10 beneficios para la salud del maní

LOS maní es una planta y alimento que, a pesar de ser similar a las nueces de aceite, es del grupo de verduras. Su consumo es variado, se consume crudo, asado y en la elaboración de recetas dulces y saladas. Debido a que es conocido por su contenido calórico y se usa en algunos platos ricos en sabor y azúcar, los beneficios del maní a menudo pueden pasarse por alto. La buena noticia es que los cacahuetes están llenos de buenas propiedades para nuestro cuerpo. Para ubicarlo, umCOMO recopiló información sobre 10 beneficios para la salud del maní.

Pasos a seguir:

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A pesar de no ser una semilla oleaginosa, el maní es rico en grasas buenas, más específicamente el grasas monoinsaturadas. Una de las principales acciones de este tipo de grasas es disminuir el colesterol malo en el cuerpo.

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Estas grasas monoinsaturadas, mencionadas anteriormente, también tienen Propiedades anti-inflamatorias. Ellos ayudan control de la inflamación en casos de lesiones e incluso infecciones.

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Omega 3 también es uno de los beneficios para la salud del maní. Esta buena grasa ayuda a luchando contra las enfermedades cardiovasculares y puede actuar como inhibidor triglicéridos. También puede reducir la presión arterial, que es ideal para casos de hipertensión.

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LOS magnesio presente en el maní tiene propiedades muy beneficiosas para los huesos, músculos y sangre. Una de las acciones derivadas del consumo de maní relacionada con sus beneficios es una ayuda en la relajación muscular y contribuye al funcionamiento regular del sistema nervioso y muscular.

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No podemos olvidar el potasio cuando mencionamos los beneficios para la salud del maní. También es un aliado de los músculos y los huesos, ya que previene los calambres, promueve el desarrollo celular y retiene el calcio de los huesos.

10 beneficios para la salud del maní - Paso 5

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LOS planchar es un nutriente esencial que se encuentra en el maní. Su consumo es muy recomendable para la prevención de la anemia, ya que es un aliado muy importante en la producción de hemoglobina, el elemento de la sangre que transporta el oxígeno por todo el cuerpo.

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La investigación ya ha señalado que uno de los beneficios para la salud del maní es la fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres, los que previenen el envejecimiento prematuro, las enfermedades cardíacas y el cáncer. los antioxidantes polifenólicos se pueden encontrar en altas concentraciones en el maní, ellos, específicamente, pueden reducir el riesgo de cáncer de estómago y enfermedades nerviosas.

En caso de reseveratrol antioxidante, también presente en el maní, también podemos mencionar la reducción de las posibilidades de accidente cerebrovascular (ACV).

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A Vitaminas del complejo B pueden citarse como beneficios para la salud del maní con énfasis en vitamina B3, vitamina B6 y vitamina B9. Entre sus beneficios podemos destacar control del estado de ánimo y circulación mejorada.

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LOS triptófano es un aminoácido que estimula la producción de serotonina, sustancia que tiene funciones relacionadas con el bienestar, de una manera que ayuda a combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo.

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LOS Proveedor de energia ya que uno de los beneficios para la salud del maní no puede ignorarse. A calorías de maní son ideales para ayudar en la realización de actividades físicas, recuperación muscular, disposición y evitar la fatiga

10 beneficios para la salud del maní - Paso 10

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes algún tipo de condición o malestar.

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Consejos

  • A pesar de todos los beneficios, los cacahuetes, como cualquier alimento, deben consumirse con moderación. Una ración de 30g al día es suficiente
  • Algunas personas pueden ser alérgicas al maní, estad atentos y ver si desarrolla alguna reacción alérgica.

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