13 beneficios para la salud de la pimienta negra

LOS pimienta negro, también llamada pimienta negra, es una de las especias más populares del mundo. De origen indio, la pimienta negra se utiliza en todos los continentes. Es un condimento picante y picante utilizado en platos salados, que combina muy bien con casi todos los ingredientes de esta categoría como sopas, guisos, adobos y salsas. El ingrediente se puede utilizar fresco o seco y contiene potasio, hierro, calcio y piperina (el ingrediente que aporta las propiedades más beneficiosas para el organismo). Si desea conocer el 13 beneficios para la salud de la pimienta negra, sigue leyendo este artículo de umCOMO!

Es un antidepresivo natural

Uno de los mejores beneficios para la salud de la pimienta negra es su acción antidepresiva. La piperina, el principal compuesto de la especia, aumenta la producción de serotonina, el neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Los niveles bajos de serotonina suelen estar asociados con la depresión.

Además, este poderoso agente aumenta los niveles de bera-endorfinas en el cerebro, promoviendo así la claridad de tu mente y reduciendo el estrés diario. Entonces la pimienta negra promueve el bienestar general de la gente!

Propina: Descubre también alimentos ricos en triptófano, sustancia esencial para combatir la depresión.

Lucha contra el cáncer y previene enfermedades

Por poseer acción antioxidante, la pimienta negra combate las células cancerosas, especialmente en casos de cáncer de mama y de colon.

Además, los polifenoles que proporciona la especia protegen al cuerpo de la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Limpia las vías respiratorias

La pimienta negra se puede utilizar para descongestionar y limpiar la nariz, ya que es un ingrediente que ayuda a aflojar la flema. Sus propiedades también combaten los microbios, por lo que esta especia es uno de los compuestos más populares para los remedios para la tos y el resfriado.

Para usar pimienta negra para despejar las vías respiratorias, solo beba un vaso de agua tibia con media cucharada de pimienta negra en polvo y repita 2 o 3 veces al día. Si este método le resulta difícil, también puede inhalar el vapor de un recipiente con agua caliente, mezclado con una cucharada de pimienta negra y aceite de eucalipto.

13 beneficios para la salud de la pimienta negra: limpia las vías respiratorias

Combate la artritis

Poseer propiedades anti-artrítico y antiinflamatorio, la piperina es una de las mejores sustancias para tratar la artritis. Dado que promueve la buena circulación, la pimienta negra también reduce el dolor articular.

Propina: La pimienta blanca también es muy útil para este propósito. Para conocer otros alimentos beneficiosos para la artritis, consulte el artículo.

Disminuye los gases

Como ingrediente carminativo, la pimienta negra es útil para aliviar y prevenir la formación de gases en el estomago. Si suele tener este problema, puede utilizar pimienta negra para condimentar su comida.

Si quieres aliviar la indigestión y la sensación de abundancia, diluye 1/4 de cucharadita de pimienta negra y 1/4 de cucharadita de comino en un vaso de leche y bebe.

Propina: Masajear su vientre con aceite de pimienta también puede ser útil para aliviar el dolor causado por los gases.

13 beneficios para la salud de la pimienta negra - Disminuye los gases

Promueve la pérdida de peso.

Debido a que funciona como un agente termogénico, la piperina acelera el metabolismo y aumenta la cantidad de calorías que quema su cuerpo. Utiliza regularmente pimienta negra para condimentar tus alimentos, preferiblemente en cereales, ¡y notarás una mejora en tu figura y en tu salud!

Aumenta el apetito

Si, a diferencia del paso anterior, sufres de falta de apetito, te recomiendo que uses pimienta negra para darle sabor a tu comida. Esto funcionará porque la pimienta estimula el sentido del olfato, que aumenta el apetito.

Para aumentar su apetito, mezcle media cucharadita de pimienta negra con una cucharada de azúcar morena (en polvo). Tome el medicamento con regularidad hasta que note una mejoría de los síntomas.

Mejora el proceso digestivo.

La pimienta negra aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que favorece una buena digestión. Esto se debe a que los problemas digestivos son causados ​​por la falta de ácido clorhídrico en el estómago.

De esta forma, la pimienta negra se puede utilizar para aliviar la flatulencia, indigestión y frío. Sus propiedades antibacterianas también son eficaces para combatir las bacterias intestinales.

Propina: Entra en este artículo y descubre más alimentos para una mejor digestión.

Promueve la absorción de nutrientes.

Las sustancias que se encuentran en la pimienta negra aumentan la absorción de otros nutrientes esenciales como Vitamina B, curcumina, selenio y betacaroteno. Siga leyendo para conocer otros beneficios de la pimienta negra.

Mejora la salud dental

Si sufre de mal aliento, sangrado, dolor o inflamación en las encías, la combinación de pimienta negra y sal puede ser útil para combatir estos problemas. Para usar este remedio natural, mezcle partes iguales de sal y pimienta con unas gotas de agua y masajee esta pasta en sus encías.

Evita la retención de líquidos

La pimienta negra tiene una acción depurativa, favoreciendo la eliminación de fluidos en el cuerpo a través del sudor y la orina. Para saber cómo prevenir la retención de líquidos, consulte estos consejos.

Ayuda a dejar de fumar

Algunos estudios científicos han indicado que la pimienta negra puede contribuir a dejar de fumar. Se ha comprobado que, en los primeros días después de dejar de fumar, a los fumadores que ingirieron pimienta negra les resultó más fácil reducir el deseo de fumar.

Tiene acción antibacteriana

Como si los 12 beneficios para la salud de la pimienta negra no fueran suficientes para incluir esta especia en el menú, el ingrediente también tiene poder antibacteriano, pudiendo destruir diferentes bacterias en el estomago. ¡Invierta en esta especia picante saludable!

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes algún tipo de condición o malestar.

Si desea leer artículos similares a 13 beneficios para la salud de la pimienta negra, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *