8 beneficios para la salud del pequi

EL pequeño es una fruta muy popular en Minas Gerais y Goiás que también se puede llamar piqui, pequizeiro, pequiá o piquiá. Se puede consumir crudo, cocido o en recetas de arroz y pollo o en forma de aceite, conocido como aceite de pequi. Debido a que hay muchas espinas en el bulto, se debe tener cuidado al comer pequi para evitar lesiones en las encías. El pequi es de color amarillo y su sabor y aroma son fuertes. El pequi tiene varios beneficios para la salud, ya que es rico en fibra, vitamina A, ácidos grasos monoinsaturados y carotenoides. Si desea conocer el 8 beneficios para la salud del pequi, continúa leyendo este artículo de umCOMO!

Mejora la digestión y reduce el colesterol malo.

Uno de los 8 beneficios para la salud del pequi es su riqueza de fibras que contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo. Como muchas otras frutas, el pequi reduce la probabilidad de hinchazón del abdomen, diarrea, calambres, flatulencia y estreñimiento.

La presencia de fibra en la fruta también contribuye a bajar los niveles de colesterol malo en el organismo, siendo una buena opción para quienes tienen este objetivo. Consulte este artículo y descubra otras frutas para reducir el colesterol.

Fortalece el cabello dañado

EL aceite extraído de la semilla do pequi tiene varios beneficios para el cabello, que se pueden encontrar en las tiendas de cosméticos para el cabello. Pequi ayuda a tratar los cabellos dañados, fortaleciendo los mechones, disminuyendo el encrespamiento y aumentando su hidratación.

Aplicar el aceite de pequi 2 horas antes del baño para que el cabello sea más fácil de domesticar y poner en el champú para reducir el aspecto seco y quebradizo.

Tiene acción antiinflamatoria.

El pequi tiene agentes antiinflamatorios, lo que convierte a esta fruta en un aliado contra la inflamación de músculos y articulaciones. Los estudios han demostrado que la inflamación que se produce después del ejercicio se puede reducir con el consumo de pequi.

Las propiedades que combaten la inflamación también pueden ser utilizadas por quienes padecen artritis y otras afecciones similares.

Mejora la salud y la apariencia de la piel.

La semilla del pequi contiene aceites esenciales compuesto por vitamina A y tecoferol, sustancias que sintonizan a favor de tu piel, combatiendo las imperfecciones y favoreciendo la cicatrización.

El consumo de pequi también es útil para prevenir los signos del envejecimiento prematuro y para dar brillo y belleza a tu piel. La fruta también se puede utilizar para tratar el eccema y otras lesiones cutáneas.

Fortalece la visión

El pequi es una fruta compuesta por grandes cantidades de vitamina A, siendo el betacaroteno uno de sus derivados. La sustancia, que actúa como antioxidante, puede beneficiar a las células del ojo, mejorando su visión, previniendo la degeneración macular y las cataratas.

Promueve la salud del corazón

Porque es rico en ácidos grasos monoinsaturados, el pequi contribuye a reducir el colesterol malo y protege la salud del corazón. Los compuestos orgánicos que se encuentran en la fruta mejoran la oxigenación del organismo, lo que evita la concentración de colesterol en las paredes de las arterias y vasos sanguíneos.

Combatir los efectos del asma

Si usted o sus hijos padecen asma, sepa que el pequi puede usarse para tratar este problema. Para utilizar el aceite de esta fruta como remedio natural contra esta afección respiratoria, basta consumir 10 gotas con la comida. Consulta este artículo y descubre cómo curar el asma con remedios naturales.

Lucha contra los radicales libres

Uno de los 8 beneficios para la salud del pequi se debe a su concentración de vitamina A. El nutriente contribuye a la prevención del envejecimiento prematuro, así que no dudes en añadir esta fruta a tu dieta.

El estrés oxidativo aumenta la producción de radicales libres, algo que los nutrientes del pequi pueden mejorar. En el caso de los deportistas, especialmente, el pequi contribuye a aliviar la inflamación muscular y el daño del ADN.

¡Visite este artículo para descubrir más alimentos ricos en antioxidantes para combatir los radicales libres de forma natural!

Cómo hacer jugo de pequi

Para hacer jugo de pequi y disfrutar de todos sus beneficios para la salud, consulte esta receta:

Ingredientes

  • Canela al gusto (o clavo)
  • 1 litro de leche
  • Edulcorante al gusto
  • 15 a 20 pequis (sin cáscara)

Preparación

Para hacer jugo de pequi, comienza cocinando los pequis en una olla con agua hasta que estén suaves. Luego drene el agua y raspe los grumos hasta que se libere toda su pulpa. Agrega la canela (o clavo), el edulcorante al gusto y la leche. Colocar en la olla y hervir unos minutos hasta que espese un poco. Luego lleva el jugo a la nevera y, en cuanto se congele, ¡está listo para beber!

¡No tires la corteza! Saber más como disfrutar la corteza de pequi.

8 beneficios para la salud del pequi - Cómo hacer jugo de pequi

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes algún tipo de condición o malestar.

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