9 beneficios para la salud de genipap

Genipap es un árbol frutal cuyos frutos con un sabor característico pueden utilizarse en beneficio de la salud humana. La fruta, habitualmente consumida con azúcar, se puede utilizar en zumos, mermeladas, licores, jarabes, caramelos confitados o vinos. Genipap también se conoce como genipap o janipapo y aporta nutrientes como hierro y calcio y vitaminas del complejo B y C. Se puede utilizar toda la planta, siendo posible utilizar la raíz, pulpa, jugo o corteza de genipap. Al tener propiedades digestivas, laxantes y tonificantes, su consumo es muy recomendable. Continúe leyendo este artículo y descubra el 9 beneficios para la salud de genipap!

Apetito

Aunque muchas personas buscan perder peso y quemar grasa, algunas personas tienen dificultades para querer comer. Uno de los beneficios para la salud del genipap es su poder. estimulante del apetito, perfecto para quienes tienen un peso muy bajo.

Genipap también puede ser útil para quienes se encuentren en una dieta alta en calorías para obtener crecimiento muscular (siempre acompañando con ejercicios de musculación), ya que ayuda a la persona a ingerir todos los alimentos proporcionados para tal fin.

El embarazo

Genipap también ofrece beneficios para mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas pueden sufrir vómitos y náuseas, que mejora con el jugo de esta fruta.

Si está embarazada y está tratando de combatir este problema, prepare el jugo de genipap y cocínelo hasta que se reduzca a la mitad. Luego, espera un poco a que se caliente y toma una cucharada cada dos horas.

¿Le gustaría saber cómo aliviar las náuseas durante el embarazo? ¡Accede a estos consejos!

Bronquitis y asma

Genipap puede ser un poderoso aliado en la lucha contra la bronquitis, incluso siendo utilizado en jarabes para esta afección. Si padece bronquitis, preparar un jarabe con los siguientes ingredientes:

  • 3 genipapes (cortados en trozos)
  • 1 limón gallego con piel (en trozos)
  • 2 litros de agua
  • Miel

Para hacer el jarabe de genipap, coloca la fruta y el agua en una sartén y cocina por 40 minutos. Luego apaga el fuego, deja enfriar y agrega la miel. reservar el almíbar en un vaso esterilizado y tapado.

Para los adultos, la dosis recomendada es de una cucharada 2-3 veces al día. Para los niños, la dosis recomendada es de una cucharadita 2-3 veces al día. ¡Este tratamiento debe ser recomendado y acompañado por un médico!

Si tú o alguien que conoces sufre de asma, te recomiendo que consultes este artículo que te enseña cómo curar el asma con remedios naturales.

Afrodisiaco

El jugo de genipap se puede utilizar para darle vida a la vida íntima de la pareja, aumentando la libido y abriendo el apetito sexual.

Para beneficiarse de las propiedades afrodisíacas del genipapo, coloque una cucharadita de vid punzante, una cucharadita de miel, genipapes al gusto y agua en una licuadora. Batir hasta que quede suave y tomar una vez al día.

Plaquetas de la sangre

Otro de los principales beneficios para la salud del genipap es su eficaz asistencia en control de plaquetas sangre y puede ser utilizado por personas que están siendo tratadas con quimioterapia. El tratamiento puede disminuir la cantidad de estas células, contribuyendo a la aparición de picazón, llagas, enrojecimiento o sangrado.

En este caso, la recomendación es 2 vasos de jugo de genipap al día, batidos y colados antes de su consumo.

Anemia

Genipap es una fruta que tiene alto contenido de hierro (100 gramos tienen 3,6 mg). Esto hace que la fruta sea perfecta para prevenir y tratar la anemia, aunque no sustituye al tratamiento médico imprescindible para esta afección.

Propina: Consulte este artículo y descubra cómo comer para curar la anemia.

Digestión

La cantidad de hierro que se encuentra en genipap no solo es beneficiosa para la anemia, sino que también promueve y mejora funcionamiento del sistema digestivo. Dentro de sus propiedades, es posible encontrar acción tónica, laxante e incluso hepática.

Enteritis crónica

Otro beneficio para la salud del genipap es su asistencia a los pacientes que padecen enteritis crónica, una inflamación del mucosa del intestino delgado.

Para las personas diagnosticadas con este problema, lo ideal es consumir diariamente un vaso de jugo endulzado con miel.

Propina: Acceda a este artículo y descubra cómo tratar la enteritis crónica.

Elefantiasis

La filariasis, también conocida como elefantiasis, es una enfermedad parasitaria que provoca una reacción inflamatoria en los vasos linfáticos. dilatando la pierna afectada. Las personas con elefantiasis también pueden disfrutar de los beneficios para la salud del genipap, ya que un vaso de 200 ml de jugo de frutas puede mejorar su condición.

9 beneficios para la salud del genipap - Elefantiasis

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes algún tipo de condición o malestar.

Si desea leer artículos similares a 9 beneficios para la salud de genipap, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *