Alimentos que contienen coenzima Q10

¿Alguna vez ha oído hablar de la coenzima q10? Esta molécula, que se puede encontrar de forma natural en nuestro organismo, es necesaria para varios procesos celulares y, por tanto, para mantener el organismo en buen estado. Sobre todo, contribuye a mantener en buen estado nuestra piel y corazón, fortaleciendo también nuestro sistema inmunológico. De hecho, es probable que conozcas esta sustancia porque es muy común en productos cosméticos que buscan mejorar nuestro aspecto, pero también aumentar la salud de la dermis.

Por todo esto, no es extraño que haya personas que quieran disfrutar de los beneficios de este nutriente a través de diferentes vías. Afortunadamente, es posible incluirlo en nuestra dieta de forma natural, aumentando los niveles naturales. Continúe leyendo este artículo y descubra cuáles son los alimentos que contienen coenzima Q10 ¡y todo lo que necesita saber sobre la sustancia!

¿Qué es la coenzima q10?

La coenzima q10 es un nutriente que se deriva de muchas vitaminas y por lo tanto tiene funciones similares. Simplificando mucho la explicación, una enzima es una proteína que provoca que se produzcan las reacciones químicas necesarias en el organismo. Así, una coenzima es una pequeña molécula que se une a una enzima para que pueda llevar a cabo las reacciones necesarias.

Esta coenzima es un antioxidante liposoluble que se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo y que realmente se puede encontrar en todos los seres vivos. Su función es necesaria para nutrir las células para obtener energía y para el metabolismo celular.

Es tan esencial para el funcionamiento de los organismos que una deficiencia de esta molécula produce la aparición de problemas de salud que pueden ser de leves a muy graves, si el déficit es muy elevado. Un déficit que comienza en un 25% menos de la cantidad normal (necesaria para funcionar correctamente) se considera muy grave. Así, la flatulencia de este nutriente puede provocar problemas en la piel, envejecimiento prematuro o incluso hipertensión, infartos, problemas de inmunodeficiencia o cáncer.

Alimentos que contienen coenzima Q10 - ¿Qué es la coenzima Q10?

Principales beneficios de la coenzima Q10

Después de evaluar la función de esta molécula, entendemos por qué tiene tantos beneficios para nuestro organismo. Entre los principales beneficios de la ubidecarenona para nuestro cuerpo, encontramos lo siguiente:

  • Regula el colesterol: ayuda a reducir lo malo y aumenta lo bueno.
  • Estimula las defensas: fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades, tanto comunes como más graves.
  • Ayuda a combatir los radicales libres y el estrés oxidativo: evidente especialmente en la piel ya que es más visible, pero se produce en todo nuestro cuerpo. Por tanto, el funcionamiento de esta molécula es fundamental para la salud.
  • Previene el envejecimiento prematuro: así mismo, se puede ver fácilmente en la piel, pero el envejecimiento prematuro se produce en todos los órganos del cuerpo.

De esta manera, al ser un antioxidante, inmunoestimulante y protector cardíaco súper completo, el nutriente ayuda a cuidar el corazón, la piel y el sistema inmunológico. Además, al actuar sobre el metabolismo de las células, ayuda a favorecer el buen funcionamiento de todo el organismo.

Alimentos que contienen coenzima Q10 - Principales beneficios de la coenzima Q10

Alimentos que contienen coenzima Q10

Como se mencionó anteriormente, nuestro cuerpo contiene esta molécula pero también se puede ingerir para aumentar los niveles, especialmente cuando la producción natural comienza a disminuir. Entonces, si quieres incluir alimentos naturales que contienen coenzima Q10 en su dieta, preste atención a esta lista completa:

Carne y pescado

  • Atún
  • Salmón
  • Caballa
  • Sardinas
  • Anchoas
  • arenque
  • Trucha
  • Mariscos
  • Carnes rojas y magras, especialmente ternera
  • Vísceras
  • huevos

Verduras, verduras, verduras y frutas.

  • Repollo
  • Coliflor
  • Brócoli
  • Zanahoria
  • Tomate
  • Pimiento morrón
  • Espinacas
  • Aguacate
  • Chícharos
  • Lentejas
  • Frijol
  • Soja
  • Naranjas
  • Fresas

Frutos secos, semillas y cereales

  • Sésamo
  • Canola
  • Maní
  • Pistacho
  • Nueces
  • Cereales integrales
  • Germen de trigo
  • Aceites vegetales

La carne y el pescado son los alimentos que contienen coenzima Q10 en mayor cantidad, siendo las fuentes primarias del nutriente. Por ejemplo, la ternera es el alimento que más Q10 contiene, ya que 85 gramos de esta carne aportan 2,6 miligramos de la molécula. La misma cantidad de arenque aporta 2,3 miligramos y la misma cantidad de pollo aporta 1,4 miligramos. El resto de alimentos (que no son carne ni pescado) contienen esta molécula en menor cantidad pero ofrecen vitaminas esenciales para la acción de esta molécula en nuestro organismo. Por este motivo, se les conoce como fuentes secundarias de esta molécula esencial para nuestro organismo.

Suplementos de coenzima Q10

Si prefieres consumir una cantidad más concentrada de esta molécula tan importante para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, puedes optar por consumir una Suplemento Q10. Debe discutir esta opción con anticipación con su médico habitual para asegurarse de que sea buena para usted y para indicarle las mejores marcas y dosis. Tan pronto como el médico recomiende un suplemento, puede encontrarlo en la farmacia.

Tomar estos suplementos o comer muchos alimentos que contienen la enzima no tiene efectos secundarios graves, solo molestias gastrointestinales en algunos casos. Los suplementos no son tóxicos, ya que el nutriente es inofensivo incluso en dosis elevadas (porque está presente de forma natural en nuestro organismo).

sin embargo, el es necesario un seguimiento médico porque su ingesta prolongada puede afectar la glucosa en sangre, reducir la presión arterial o incluso potenciar los efectos de los anticoagulantes.

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes alguna condición o malestar.

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