¿Beber Coca-Cola engorda? – ¡Conoce la respuesta!

¿Te gusta la Coca-Cola? Es uno de los refrescos más consumidos en la actualidad pero, últimamente, se ha hablado mucho por ser una bebida que contiene demasiada azúcar, sustancia que, como sabemos, perjudica nuestra salud en general. El creciente interés de los consumidores por la vida sana ha llevado a la empresa a ampliar su gama, apostando por otros refrescos con la etiqueta de «saludables». Pero, ¿lo son realmente?

Hablamos, por supuesto, de las variedades light y «zero» que, aunque no contienen tanta azúcar, son ricas en aspartamo, un edulcorante natural que aumenta el apetito. En este artículo de umCOMO, responderé la pregunta «¿Beber Coca-Cola engorda?«, así como la variedad light y zero. ¡Entonces, puedes ser consciente de lo que estás consumiendo cuando tomas una lata de este refresco!

¿Beber Coca-Cola engorda?

Empecemos analizando cuánto engorda coque común, el azucarado. Debes saber que esta variedad es la más calórica, contiene mucha azúcar. De hecho, una lata de esta bebida presenta 140 calorías en el cuerpo, una porción exagerada si consideramos que son calorías vacías, es decir, que no aportan ningún nutriente a tu organismo.

Esta variedad de bebida contiene 39 gramos de azúcar por lata (es decir, por 330 ml). Esto significa que, en cada refresco, comemos 10 terrones de azúcar blanca. Esta porción de azúcar alta es lo que hace que Coca-Cola sea uno de los productos más calóricos y dañinos para su salud.

¿Beber Coca-Cola engorda?  - ¡Conoce la respuesta!  - ¿Beber Coca-Cola engorda?

Problemas relacionados con el consumo de azúcar

El consumo excesivo de azúcar puede afectar su salud de varias formas diferentes:

Aumento de peso

El azúcar es un alimento muy calórico y, por tanto, si consumimos más calorías diarias de las que realmente necesitamos, estamos saturando el organismo con un excedente que acaba siendo almacenado en forma de grasa saturada. Esto significa que la grasa se acumula en el cuerpo, provocando un aumento de peso.

Esto se debe principalmente a que esta bebida tiene un nivel de saciedad muy bajo y, por lo tanto, iguala el apetito durante el día, agregando solo más calorías. En conclusión, sí, beber cocaína engorda, además de aumentar las posibilidades de desarrollar otros problemas de salud.

Riesgo de padecer diabetes 2

Por su alto contenido en azúcares añadidos, este refresco puede provocar la aparición de enfermedades como la diabetes 2. Esto se debe a que el azúcar que ofrece esta bebida es absorbido muy rápidamente por la sangre, provocando un desequilibrio en el índice glucémico.

El azúcar es adictivo

Otro problema asociado con el consumo excesivo de azúcar es el personaje adictivo, lo que significa que mientras más Coca-Cola bebas, más quieres seguir bebiendo. Dejar de consumir azúcar puede incluso provocar un período de resaca, es decir, sientes cambios en el cuerpo porque tu cuerpo está acostumbrado a recibir esta dosis de la sustancia.

El azúcar, al igual que otras drogas, activa los neurotransmisores cerebrales que son responsables de aumentar la producción de hormonas como serotonina o dopamina. Estas hormonas producen una sensación de bienestar, placer y relajación y, precisamente por eso, detener la ingesta de azúcar puede resultar una tarea complicada, sobre todo si eres adicto a la sustancia.

En este artículo de umCOMO, puede ver cómo dejar de comer azúcar para conocer los pasos necesarios para obtenerlo.

¿Beber Coca-Cola Light y Zero engorda?

La obsesión social por el contenido calórico y el cuidado de la silueta hicieron que Coca-Cola creara una variedad ligera que contiene una cantidad mucho menor de calorías que la opción común. En este sentido, Coca-Cola Light se ha convertido en la favorita de las personas que cuidan su línea. Sin embargo, existe mucha confusión entre qué comer para tener un cuerpo perfecto y qué comer para tener una vida sana. Estas cosas no son iguales, no por sombras.

Coca-Cola light tiene una cantidad mucho menor de calorías, además de azúcares, pero eso no quiere decir que sea saludable ya que sigue siendo un refresco carbonatado, lleno de químicos y edulcorantes. Por eso esta coca-cola no engorda, sino no es saludable! Lo mismo ocurre con Coca-Cola zero, ya que es una versión más nueva que la light, aunque las mabas contienen las mismas calorías.

Entonces, si está interesado en saber cuánta grasa es Coca-Cola Light o Zero, la respuesta es que una lata contiene 0,7 calorías, una cantidad muy insignificante para tu silueta. ¿Cómo logró Coca-Cola esto? Básicamente, porque dejaste de usar azúcar para usar aspartamo, un edulcorante químico que imita el sabor dulce del azúcar sin agregar calorías.

sin embargo, el el aspartame es igualmente adictivo, ya que es capaz de activar los neurotransmisores que indicamos en el punto anterior. Además, estas versiones tampoco satisfacen tu apetito, e incluso hay algunos estudios que indican que estas variedades pueden incrementar las ganas de comer, así como consumir más azúcares, debido a su componente aditivo.

La respuesta es muy clara: sí, beber Coca-Cola engorda. En el caso de la Coca-Cola light o zero, no engorda, pero sí te hace más dispuesto a comer azúcares, ¡lo que también acaba engordando!

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes alguna condición o malestar.

Si desea leer artículos similares a ¿Beber Coca-Cola engorda? – ¡Conoce la respuesta!, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *