Beneficios para la salud de las sardinas

Entre los opciones más baratas de pescado en los estantes de los supermercados es la sardina. A menudo se pasa por alto porque no se considera un pez noble. Pero, tanto en la versión fresca como en la enlatada, las sardinas son muy nutritivo y su ingesta es muy recomendable. Para hacerle saber las maravillas de los peces de colores, umCOMO separó algunos de los beneficios para la salud de la sardina. Será difícil no mirar al pez de otra manera después de leer.

Pasos a seguir:

1

Uno de los muchos beneficios de las sardinas es que se pueden comprar Enlatado, congelado o lo mismo Fresco. Sin embargo, entre las opciones mencionadas, congelado es la menos recomendable, ya que dificulta identificar si el pescado es bueno para el consumo.

LOS sardina enlatada, debido a que está bien envasado, tiene una vida útil más larga en comparación con las sardinas frescas y tiene menos contacto con agentes externos que podrían contaminarla. El único cuidado debe ser con la tasa de sodio presente en las latas. Sin embargo, los médicos y nutricionistas recomiendan tanto las versiones enlatadas como las frescas.

Beneficios para la salud de las sardinas - Paso 1

2

Las sardinas son ricas en Omega 3, propiedades de los nutrientes antiinflamatorio que ayuda a prevenir cardiopatía, Accidentes cerebrovasculares, infartos y otros incidentes. El aceite de pescado es una grasa buena y llena de beneficios, que ayuda a reducir los triglicéridos y a mantener el colesterol en equilibrio. Aunque el omega 3 está presente en otros pescados como el atún y el salmón, las sardinas tienen un contenido aún mayor del nutriente.

Sin embargo, un consejo a la hora de prepararlo: cuando se fríe, el pescado pierde una buena cantidad de omega 3, comprometiendo los beneficios para la salud de las sardinas.

Beneficios para la salud de las sardinas - Paso 2

3

El alto contenido de Vitamina D presente en las sardinas aporta muchos beneficios para la salud. La vitamina D es responsable de una mejor absorción de calcio y fósforo, dos elementos prácticamente indispensables en la lucha contra osteoporosis.

Beneficios para la salud de las sardinas - Paso 3

4

Desde que hablamos de calcio, podemos agregarlo a la lista de beneficios para la salud de las sardinas. No es exagerado decir que las sardinas contienen más calcio que la leche: solo una lata de sardinas tiene casi el doble de calcio que un vaso lleno de leche.

Contrariamente al sentido común de que la comida enlatada es mala para la salud, la versión enlatada incluso aporta más calcio al organismo que la fresca, porque cuando se prepara pescado fresco, por lo general su columna vertebral se tira, y ahí es donde se concentra la mayor parte del calcio. Debido a que es muy pequeña, la sardina tiene pequeños granos que se pueden comer sin riesgo de asfixia.

Beneficios para la salud de las sardinas - Paso 4

5

LOS luchando contra la anemia también figura en la lista de beneficios para la salud de la sardina. El pescado es muy rico en hierro y ayuda a prevenir problemas relacionados con la deficiencia de hierro en la sangre.

6

Presente en la sardina, la vitamina b12 mejora el funcionamiento de nuestra sistema nervioso y ayuda a nuestro cerebro para trabajar mejor. Los niveles bajos de vitamina B12 en la sangre pueden dificultar la razonamiento e incluso pérdida de algunas neuronas.

Beneficios para la salud de las sardinas - Paso 6

7

Las sardinas se destacan en relación con otros pescados porque tienen altas cantidades de proteína. Los expertos dicen que la ingesta de proteínas de las sardinas es similar a la que consume el cuerpo con las carnes rojas. En otras palabras: uno de sus beneficios es ser tan saludable para el organismo como un bife.

Beneficios para la salud de las sardinas - Paso 7

8

Numerosos estudios señalan que, entre los beneficios para la salud de las sardinas, se encuentra el prevención de cáncer. Sus compuestos antioxidantes y muchas vitaminas y minerales pueden retrasar la acción de las células cancerosas, haciendo de las sardinas un aliado de nuestro sistema inmunológico.

Las sardinas en conserva, sobre todo, se consideran beneficiosas en el proceso preventivo, ya que el aceite o el aceite de oliva asegura que los nutrientes se conserven hasta el momento de su consumo.

Beneficios para la salud de las sardinas - Paso 8

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes algún tipo de condición o malestar.

Si desea leer artículos similares a Beneficios para la salud de las sardinas, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *