¿Comer fideos es malo para la salud?

Tallarines es el nombre conocido por fideos instantáneos. El paquete que permite una comida «sabrosa» en tres minutos es un elemento indispensable en el despido de muchas personas y frecuente en los hábitos alimenticios de tantas otras. No es raro que surjan preguntas sobre los efectos nocivos del producto, que es tan popular entre niños y adultos. Para ayudarlo con esta pregunta, umCOMO buscó información para llegar a una conclusión si, después de todo, ¿Comer fideos es malo para la salud?

¿De qué están hechos los fideos?

El tipo de pasta que se considera fideos tiene un nombre específico: ramen (ramen) y se origina en Japón. El producto «fideos» ya ha recibido premios como «mayor invención del siglo XX «, en Japón e incluso tiene un museo en su honor.

La practicidad del artículo es lo que hace que los fideos sean tan populares. Además de gustar a los estudiantes, se ha comprobado que los fideos tienen una gran demanda en lugares como las cárceles y pueden ser una forma de variar el menú incluso en el espacio, a través de una versión envasada al vacío que no requiere agua caliente.

La masa de fideos llega cuadrada y dura en esa forma porque es precocido y frito antes de ser envasado, por eso la preparación es más rápida que una pasta convencional. Esta masa tiene la composición básica de harina de trigo y grasa vegetal y aditivos que pueden variar según la marca pero en general son sal, huevo en polvo, reguladores de acidez, carbonato de sodio y potasio, estabilizantes, fosfato de sodio y colorante.

los paquete de condimento, responsable de la variedad de sabores de los fideos, se elabora básicamente a partir de caldos de alimentos, sal, azúcar, potenciadores del sabor y conservantes químicos.

¿Comer fideos es malo para la salud?  - ¿De qué están hechos los fideos?

¿Cuáles son los peligros para la salud de los fideos?

Si busca una respuesta exacta a la pregunta «¿Comer fideos es malo para la salud?», la respuesta más práctica sería SÍ, los fideos pueden dañar tu salud. Por supuesto, un paquete de fideos en los bocadillos al amanecer no es lo que te matará, pero te explicamos ahora por qué debes pensarlo dos veces antes de consumir fideos instantáneos cada semana.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que el límite de sodio ser consumido por un adulto a diario no puede pasar 4 gramos (1 cucharada de café poco profunda). Resulta que una ración de fideos instantáneos supera esta dosis diaria de sal, ya que los estudios indican que los fideos con condimento tienen alrededor de un 16% más de sodio que la cantidad diaria recomendada.

Además del exceso de sodio, los fideos son un fuente de calorías innecesarias. Mientras que una porción de pasta convencional tiene 315 calorías, los fideos tienen más de 100 calorías más. Agregue el hecho de que es rico en glutamato monosódico y se convierte en un fuerte candidato para desencadenar dolores de cabeza y migrañas en los que tienen predisposición.

No solo se utilizó la grasa en la composición y para freír previamente la pasta, aceite de palma, un producto controvertido por sus consecuencias para la salud y también para el medio ambiente.

Según los datos nutricionales, los peligros para la salud de los fideos advertidos por médicos, nutricionistas y científicos son:

  • Tendencia a desarrollar síndrome metabólico
  • Aumento de presión arterial
  • Contribuye a la colesterol malo
  • Problemas cardíacos
  • Problemas de riñon
  • Aumento de peso
  • Riesgo de migraña y dolor de cabeza

Alternativas saludables a los fideos

Como se mencionó anteriormente, no es un fideo lo que te va a matar, sino el hábito de consumir siempre. Si eres prácticamente un químico dependiente de este tipo de alimentos, empieza a imponer límites al consumo mensual. ¿Qué tal empezar con un paquete al mes y reducirlo?

Idealmente, ni siquiera deberías estar en la despensa. Prefiere un paquete de fideos tradicionales, además de salud, es una forma de ahorrar, ya que rinde mucho más y está lista en minutos. Para que se parezca más a sus queridos fideos, opte por espaguetis con las hebras más finas o pasta «cabello de ángel».

Si tiene fideos en su casa y no quiere deshacerse de ellos, dejar de usar el paquete de condimentos ya hace una gran diferencia para la salud. Reemplace el condimento con verduras condimentadas con ajo, aceite de oliva y especias de su elección.

Algunas sugerencias de recetas fáciles y prácticas con pasta o ramen que son más sabrosas y saludables que los fideos son:

¿Comer fideos es malo para la salud?  - Alternativas saludables a los fideos

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes algún tipo de condición o malestar.

Si desea leer artículos similares a ¿Comer fideos es malo para la salud?, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *