Nuestro metabolismo se encarga de transformar la grasa de los alimentos que ingerimos en energía para poder manejar el día a día. Pero en ocasiones, debido a nuestro ritmo de vida o una dieta poco saludable, el metabolismo comienza a funcionar más lentamente y por lo tanto mantener un peso saludable puede resultar más complicado. También es cierto que a veces no tenemos el tiempo suficiente para seguir una dieta equilibrada para que nuestro metabolismo funcione correctamente. Entonces en un COM te explicaremos cómo acelerar el metabolismo por la noche con consejos muy sencillos y saludables que, además de poner tu cuerpo en funcionamiento, te ayudarán a tener una vida más saludable.
Elige bien tu cena
Hay creencias populares, como saltarse la cena para bajar de peso, de que lo único que hacen es desequilibrar nuestro cuerpo. una cena sana y equilibrada Puede ser muy importante para nuestro metabolismo trabajar más rápido mientras descansamos. Para ello, existen ciertos alimentos que ayudan a quemar grasas por la noche. Puedes incluir en tu dieta para acelerar el metabolismo mientras dormimos algunos de estos alimentos:
- Pechuga de pollo: es una fuente de proteínas que además de acelerar el metabolismo, tiene muy pocas grasas y calorías.
- Pimientos picantes: El chile o la pimienta de cayena son potentes antioxidantes que estimulan la quema de grasas en nuestro organismo.
- Remolacha roja: es una verdura con propiedades diuréticas, acelera la quema de grasas y saciará tu apetito.
- Apio: es un alimento compuesto íntegramente por agua que facilitará la digestión y con altas propiedades diuréticas.
- Merluza: es un pescado blanco con muy pocas grasas y rico en proteínas y omega 3 que te ayudará a activar tu metabolismo.
Estos alimentos, además de ayudarnos a acelerar el metabolismo durante el descanso nocturno, son fáciles y rápidos de cocinar. Sin embargo, también debemos tener en cuenta otros aspectos para que nuestra cena sea equilibrada.

Recomendaciones para una cena saludable
Estos son algunos consejos que te recomendamos seguir para que tu cena sea sana, equilibrada y acelere su metabolismo mientras descansa:
- Cenar, si es posible, dos horas antes de acostarse para facilitar la digestión y dormir mejor.
- No cenas «ligeras» como un tarro de cereal o una pieza de fruta, ya que son alimentos ricos en azúcares.
- La cena debe ser la quinta comida del día y la que tenga menos calorías.
- Evita condimentar los platos con sal, ya que produce retención de líquidos. Puedes usar jugo de limón o pimienta, dos alimentos con propiedades antioxidantes.
- Es conveniente que las verduras se consuman crudas, ya que durante la cocción pierden muchas de sus propiedades digestivas.
Prepara tu cuerpo para un buen descanso
Descansar adecuadamente durante la noche también nos ayudará a acelerar el metabolismo. Aunque estemos dormidos, nuestro metabolismo continúa funcionando y continúa limpiando nuestro cuerpo de toxinas, aunque a un ritmo más lento. Por eso es importante dormir bien, para no reducir tus funciones más de lo necesario y generar efectos negativos en tu salud que puedan evitar una pérdida de peso equilibrada. Por eso es importante que intente seguir estas recomendaciones:
- Caminar durante media hora puede ayudar tanto a mantener activo el metabolismo como a liberar el estrés causado durante el día. Intenta hacerlo todos los días.
- Prepare una bañera con sales de baño y sumérjase en ella durante media hora. Esto ayudará a relajarse y liberar toxinas.
- Si no tiene una bañera, tome un baño caliente para un descanso reparador.
- Mantén tu habitación a una temperatura adecuada (entre 20ºC y 24ºC) y evita tener demasiada luz para dormir mejor.
Té de rosas, un gran aliado para la noche
El té de rosas Es un remedio natural poco conocido, pero puede tener grandes beneficios para nuestra salud. Entre sus diversas funciones y propiedades, podemos destacar las siguientes:
- A diferencia de otras infusiones, el té de rosas no contiene estimulantes, por lo que es un gran remedio para consumir después de la cena.
- Es muy rico en antioxidantes, propiedad que nos ayuda a activar el metabolismo, quemar más grasas y tener una mejor digestión.
- Estas propiedades antioxidantes también nos ayudarán contra el envejecimiento cutáneo y actuarán contra los radicales libres.
- Tiene propiedades depurativas, es decir, elimina toxinas y puede actuar como laxante natural.
El té de pétalos de rosa se puede encontrar en cualquier tienda de alimentos naturales. Para que esta infusión tenga el efecto necesario, debes consumirla todos los días después de la cena. Además, durante su preparación, es necesario dejar reposar la infusión en agua muy caliente durante 5-10 minutos antes de su consumo.
Si disfrutaste aprendiendo cómo acelerar el metabolismo por la noche, seguro que también te interesará saber cómo comer para quemar grasas.

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Lo invitamos a ver a un médico si tiene alguna condición o malestar.
Si desea leer artículos similares a Cómo acelerar el metabolismo por la noche, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.
Deja una respuesta