Cómo aumentar la inmunidad con ñame

¿Cansado, a menudo enfermo y sintiéndose débil todo el tiempo? Es posible que sienta los signos de baja inmunidad y las defensas de su cuerpo están cayendo. Sabemos que la mejor cura para esto es una buena nutrición, la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, entre otras frutas y verduras. Además, por supuesto, los profesionales siempre recomiendan ejercicios físicos que ayuden a fortalecer todos los sistemas del cuerpo humano y beber mucha agua, lo que ayuda a renovar las células. Pero hay una comida que es muy rico en nutrientes, complejo de vitamina B, calcio, hierro, magnesio, entre otras cosas, cómo hacer que la sangre esté más limpia. Su nombre es ñame. Es por eso que escribimos este artículo de umCOMO.com.br sobre cómo aumentar la inmunidad con ñame!

Jugo de ñame para estimular la inmunidad del cuerpo.

Además de embellecer la piel debido al alto índice de betacaroteno, tiene vitamina B y C y dosis de magnesio. Hay varias formas de ingerir el ingrediente, puedes cocinar el ñame, comerlo e incluso hacer jugo. Aquí está la receta de un buen jugo de ñame para estimular las plaquetas rápidamente y, en consecuencia, la inmunidad de nuestro cuerpo:

Necesitarás un ñame pequeño, pelarlo y picarlo. Luego otras 2 hojas de col rizada, jugo con medio limón y una manzana. Cuando tengas todos los ingredientes simplemente mete en una licuadora con agua y cuela después de batir. No se recomienda endulzar, ya que tiene una manzana (que ya es dulce). Pero, si quieres, añade azúcar morena o lo que sea menos malo. Ah, y el sabor es muy sabroso, ¡no es tan terrible como parece!

Propina: También aprenda a elegir el ñame.

Cómo aumentar la inmunidad con ñame: jugo de ñame para aumentar la inmunidad del cuerpo

El elixir de ñame aumenta la inmunidad

Para quienes no lo sepan, se prepara un elixir con un ingrediente activo, que tiene propiedades como la morfina y se disuelve en una solución que contiene algún porcentaje de alcohol etílico. Del mismo modo, existe el elixir de ñame y te ayuda a aumentar la inmunidad. Es decir, básicamente, es un solución herbal líquido que elimina toxinas del organismo. Lo puedes encontrar en ‘naturebas’ o tiendas de productos naturales. No es posible encontrarlo en farmacias debido a la gran cantidad de alcohol. Te ayudará a limpiar tu piel (el acné casi desaparece por completo), desinflar cualquier articulación y quitar el dolor provocado por el reumatismo. Calambres y dolores menstruales, en el caso de las mujeres, e incluso facilita la digestión. Es aconsejable tomar una cuchara antes de cada comida diario.

Jugo de ñame con naranja

Además del ñame para limpiar y fortalecer el sistema inmunológico, existen frutas ricas en vitamina C, que también dan un gas en la depuración de nuestro organismo. Aquí hay algunas recetas de jugo de ñame con naranja y algunos otros ingredientes que aumentarán su inmunidad:

Jugo de ñame con naranja y jengibre

Tome una taza de ñame, pélelo y píquelo. Añadir un trozo de jengibre, hacer un zumo de naranja y poner unos 600 ml en una batidora. Batir los ingredientes y, al final, agregar la miel.

Esta misma receta se puede hacer sustituyendo el jengibre por zanahoria. Pero puedes atreverte más:

Tome 1 ñame + 5 naranjas + 1 zanahoria + media taza de agua y 2 cucharadas de azúcar demerara. Puedes exprimir las naranjas, pelar y picar las zanahorias y los ñames. Lo mismo: Batir todo junto en la licuadora y estará listo para beber.

Jugo de ñame con naranja y guayaba

Esto es más fácil que cualquier otra cosa: son solo 200 ml de jugo de naranja, 1 ñame y 1 guayaba. Luego solo pica el ñame, la guayaba (se puede pelar y todo) y bate la licuadora con el jugo. Prueba y endulza al gusto.

Jugo de ñame con naranja, amaranto y menta

Picar 1 ñame y mezclar con 200 ml de zumo de naranja y unas hojas de menta (pueden ser unas 8). Puede batir bien la licuadora durante unos 5 minutos más o menos. Luego agrega el amaranto en copos y bate por otros 3 minutos.

Propina: También conoce algunos remedios caseros para aumentar la inmunidad.

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Lo invitamos a ver a un médico si tiene alguna condición o malestar.

Si desea leer artículos similares a Cómo aumentar la inmunidad con ñame, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *