Cómo bajar el nivel de alcohol en sangre

Si bebe, no conduzca. Esta es una de las reglas más importantes que todo conductor debe seguir para no poner en riesgo su vida o la de otras personas en la vía. Pero puede suceder que no te sientas borracho, pero cuando tienes un control de azúcar en sangre puedes decir que es positivo y esto se debe a que el alcohol está en el cuerpo y no debiste haber conducido. Estoy seguro de que ha escuchado algunos trucos para reducir sus niveles de alcohol más de una vez, pero ¿han funcionado? Luego, en este artículo de umCOMO, explicaremos cómo bajar el nivel de alcohol en sangre rompiendo mitos y dándote algunas ideas que podrían funcionar después de unas horas.

Pasos a seguir:

1

En el Brasil, el límite permitido por ley para que el conductor no sea multado es 0,05 miligramos de alcohol por litro de aire en el alcoholímetro. Cuando se excede este valor, el conductor comete una infracción grave y está sujeto a una multa de $ 1,915.40, además de que se le impida conducir durante un año.

En Portugal, el límite permitido por ley para que el conductor no sea multado es 0,5 g / l. Si el nivel de alcohol en sangre se encuentra entre 0,5 g / ly 0,8 g / l, entonces el conductor estará cometiendo una infracción grave, estando impedido de conducir por un período que puede ir de 1 mes a 1 año, además de tener que pagar una multa de 250 a 1250 €. Si la tasa está entre 0,8 g / ly 1,2 g / l, el conductor estará cometiendo una infracción muy grave, estando impedido de conducir por un período que puede ir de 2 meses a 2 años, además de tener pagar una multa de 500 a 2500 €. En los casos en que la tarifa sea igual o superior a 1,2 g / l, se considera delito, sancionable con pena privativa de libertad de hasta 1 año o multa, además de que se impida al conductor conducir por un período de hasta 3 meses. a 3 años.

En cada país estos límites están estipulados por las leyes vigentes, pero lo cierto es que la gran mayoría cuentan con un sistema de leyes de tránsito muy controlado para prevenir accidentes por inconsciencia al volante.

2

Cuando bebemos alcohol, nuestro cuerpo solo puede eliminarlo de tres formas:

  • Por evaporación
  • Por excreción
  • Por metabolismo

El 10% del alcohol ingerido se excreta por los riñones y solo el 1% se elimina por evaporación. Por lo tanto, la mayor parte se metaboliza y se expulsa a través del trabajo del hígado. Entonces, para disminuir el nivel de alcohol, nos enfrentamos a un problema: nuestro cuerpo tarda 1 hora en metabolizar 10 ml de alcohol aproximadamente, en este dato intervienen otros factores, como la edad, el cuerpo de la persona, el sexo, el tipo de alcohol que ingirió, entre otros.

Consulte también este otro artículo donde explicamos cómo afecta el alcohol al hígado.

Cómo reducir su nivel de alcohol en sangre - Paso 2

3

De esta manera, si quieres disminuir el nivel de alcohol en sangre Te encontrarás con un inconveniente desde el principio: si bebiste mucho, por muchos trucos que quieras realizar, ninguno te servirá porque el hígado no trabajará más rápido para metabolizarlo. Pero si bebes un poco y esperas unas horas sin beber antes de conducir, es probable que el nivel de alcohol disminuya y no llegue al máximo permitido cuando te sometas a control.

Por lo tanto, una de las formas de poder reducir el alcohol en sangre es espera 2 o 3 horas antes de subir a un automóvil, pero esto solo funcionará si ha bebido poco alcohol.

4

Otro de los trucos más preventivos es que comida o cena anterior el consumo de alcohol ha contenido almidón (patatas, arroz, trigo, maíz, etc.), ya que este grupo de alimentos tiene la capacidad de absorber el alcohol y así permitir que su cuerpo lo absorba a un ritmo mucho más lento de lo habitual.

Cómo bajar su nivel de alcohol en sangre - Paso 4

5

Para evitar que el alcohol entre en exceso en la sangre y no sea positivo en un control, en umCOMO recomendamos que bebe poco a poco. Piense que el hígado no puede metabolizar tanto alcohol, por lo que es mejor beber cantidades pequeñas y en momentos separados para evitar una descomposición. Además, si tienes sed, también puedes optar por bebidas sin alcohol que sean refrescantes y que te satisfagan, por ejemplo, cerveza sin alcohol o cócteles sin alcohol.

6

En el segundo punto de este artículo explicamos que una de las formas en que se puede eliminar el alcohol es a través de la excreción, es decir, a través de la orina o las heces. Así, Beber mucha agua después de haber tomado la última copa te puede ayudar a bajar tu alcohol en sangre, aunque es cierto que lo que vas a eliminar mayoritariamente es agua, ya que la mayor parte del alcohol es procesado por el hígado, como ya hemos comentado. Por tanto, este truco no te servirá de nada si te encuentras con un control de alcoholemia porque la eliminación que se consigue por vía urinaria es muy insignificante.

Cómo reducir su nivel de alcohol en sangre - Paso 6

7

Actualmente, existe una bebida conocida como Outox y que se comercializa en Francia, con proyección de expandirse al mercado de Italia, Bélgica, Canadá y Japón. Es un producto que contiene fructosa, ácidos cítrico y ascórbico, por lo que estimulan al hígado a crear enzimas que descomponen alcohol en CO2 y agua, por lo que se puede eliminar de forma natural (orina).

Dependiendo de la condición personal de cada persona (peso, edad, sexo, etc.) es posible acelerar la metabolización del alcohol y, por tanto, permitir disminuir el nivel de alcohol en sangre. De hecho, prometen que en 1 hora se pueden reducir considerablemente los niveles de alcohol, aunque como ya se mencionó, depende del cuerpo de cada uno.

Sin embargo, hay muy controvertido respecto a este producto y su confiabilidad, ya que las autoridades oficiales no consideran que lo que la empresa promete sea totalmente cierto. Por eso, en umCOMO recomendamos que si vas a conducir no bebas alcohol, con el fin de evitar accidentes de cualquier tipo que le pongan en riesgo a usted o al resto de conductores.

8

Además, debes saber que existen muchos falsos mitos y trucos que no te ayudará a bajar tus niveles de alcohol en la sangre, porque sus beneficios no afectan el control del alcohol en sangre, que mide el nivel de alcohol de acuerdo con el aire exhalado. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Masticar mentol, chicle o toffee de pasta de dientes: los componentes de la menta absorben el alcohol que tienes en la boca, pero en ningún momento afectarán al alcohol que tienes en los alvéolos, que es lo que mide el alcoholímetro.
  • Beber café o chupar granos de café.: este es uno de los mitos más difundidos pero más falsos que existen, ya que el café es un estimulante del organismo, pero en ningún momento afecta el metabolismo del alcohol. Lo que hace es despertar más y quitar el sabor de la boca, pero eso es todo. Consulte también estos consejos para eliminar el aliento a alcohol.
  • Vomitar: hay personas que, en un control de alcohol en sangre, provocan vómitos para eliminar el alcohol que tienen en el cuerpo, pero este método lo único que pueden hacer es expulsar lo que hay en el estómago y no lo que hay en los alvéolos que, como ya hemos mencionado, eso es lo que cuentan los alcoholímetros.
  • Hacer ejercicio: también existe el mito de que si haces ejercicio activa tu metabolismo y, por tanto, te permite asimilar el alcohol de antemano. Además, con la sudoración se considera que esta sustancia en el organismo también se puede reducir. Pero, como mencionamos anteriormente, el porcentaje que se elimina por evaporación es solo del 1% y por muchas flexiones o sprints que hagas, tu hígado no funcionará más rápido.

Propina: También visite este artículo para aprender a ocultar el olor a alcohol.

Cómo reducir su nivel de alcohol en sangre - Paso 8

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes algún tipo de condición o malestar.

Si desea leer artículos similares a Cómo bajar el nivel de alcohol en sangre, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *