Hay muchas personas que quieren empezar a cuidarse y comer bien, pero tienen un inconveniente: ¡no soportan las verduras! Ante esta situación puede resultar complicado seguir una dieta sana y equilibrada, ya que este grupo de alimentos es muy beneficioso para nuestro organismo al aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales con un bajo aporte calórico. Pero si no te gustan las verduras, debes saber que aún puedes comer sano, aunque tienes que suplir la falta de estos alimentos aumentando tu consumo de frutas, otro grupo de alimentos muy saludable y nutritivo. En este artículo de umCOMO te daremos algunos consejos para saber como comer sano sin verduras y poder disfrutar de la vida en perfectas condiciones sin necesidad de consumir recetas que no te gustan.
Pasos a seguir:
1
Uno de los elementos que comemos cuando seguimos una dieta rica en verduras es la fibra ya que la mayoría de las verduras tienen un alto aporte de este componente. La fibra es perfecta para regular nuestro tránsito intestinal, para depurar el organismo y para saciar nuestro apetito, por ello, es fundamental introducirla en la dieta para adelgazar ya que, con menos cantidad, nos sentimos satisfechos.
Si queremos comer sano sin verduras debemos incorporar alimentos ricos en fibra en nuestra dieta que provienen de ingredientes distintos a los vegetales, como los siguientes:
- Frutos secos: almendras, cacahuetes, nueces, etc., son ingredientes ricos en fibra que tenemos que incorporar a nuestro día a día para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Pero ojo, si quieres adelgazar no superes tu consumo, con 3 o 4 trozos de frutos secos será suficiente, por lo que se recomienda que los mezcles en recetas en lugar de comerlos de forma aislada.
- Fruta: ya dijimos que para suplir la falta de verduras en tu dieta, tendrás que incrementar tu consumo de fruta, ya que es un grupo de alimentos muy rico en nutrientes y muy bajo en calorías y, además, también nos proporciona una interesante fuente de fibra.
- Cereales y carbohidratos integrales: opciones como el arroz integral, la pasta o el pan son ricas en fibra cuando las elegimos en su versión integral, ya que tienen el grano integral. Pero si quieres adelgazar, debes controlar el consumo de este grupo de alimentos y reducirlo en la primera mitad del día, es decir, a la hora del desayuno y el almuerzo.
En cualquier caso, es fundamental que sepas cocina saludable, porque es fundamental para reducir las grasas, azúcares y toxinas de nuestra alimentación.

dos
Aunque es posible comer de forma saludable sin verduras, lo cierto es que es muy recomendable que intente incorporar estos alimentos en sus recetas para aprovechar sus nutrientes y reducir el consumo de otros productos que sin duda son más calóricos. Por ejemplo, si vas a preparar un pollo al horno, si solo comes la carne, es probable que necesites más de una pieza para satisfacerte, en cambio, si lo acompañas con verduras al horno como espárragos, alcachofas, etc., ya, tendrá más que suficiente.
A continuación, propondremos algunos métodos para camuflar verduras de los platos y poder beneficiarse de su valor nutricional sin percatarse de:
- Caldo de vegetales: una buena forma de aprovechar los nutrientes de algunas verduras es preparar un caldo con ellas y, si quieres, incorporar un poco de pollo para que tenga un sabor más intenso. ¡De esta manera estarás comiendo verduras de una manera deliciosa!
- Salsas con verduras: también puedes condimentar tus platos preparando una salsa casera que tenga las verduras como ingrediente principal. Por ejemplo, la salsa napolitana es básicamente verduras, al igual que la salsa de champiñones. Además, si quieres comer de forma saludable, lo mejor es evitar exagerar con aceite o componentes como la crema agria y la leche, ya que aumentarán considerablemente el valor calórico de tu plato.
- Agregue vegetales a su sándwich: otra forma perfecta de poder comer verduras sin ni siquiera darte cuenta es incluir un poco de lechuga, cebolla, tomate, pepino, maíz en tu sándwich, ¡lo que quieras! De esta forma no necesitarás que la proteína sea tan grande, ya que saciará tu apetito, además de nutrir intensamente.
- Mezclar carbohidratos con verduras: una buena forma de poder comer verduras y disfrutar de su sabor es mezclándolas con platos como la pasta o el arroz. Puedes preparar pasta con tomates cherry, champiñones y cebolla, por ejemplo, o arroz con alcachofas o espárragos. ¡Delicioso y muy saludable!
3
Además, si quieres comer bien si no te gustan las verduras, es fundamental que empieces a incorporar más frutas en su dieta comiendo de 5 a 8 piezas al día. Con este hábito podrás llenar tu cuerpo de vitaminas y minerales que también se encuentran en las verduras, pero que, al no consumirlas, tenemos que compensar de otra forma.
Para hacer esto, le recomendamos que comience a preparar recetas con frutas con lo que no parecerá comer tanto al día. Por ejemplo, preparar vitaminas o zumos con distintas frutas es una gran idea para estar bien nutrido y que tu cuerpo no note la falta de verduras en la dieta.
También te recomendamos que pruebes a comer fruta con todas tus comidas, luego te daremos un plan que puedes seguir día a día:
- Desayuno: Prepara un batido de plátano y fresa para empezar el día.
- Merienda matutina: coma una fruta de temporada.
- Almuerzo: Haga de su postre una fruta de temporada.
- Merienda de la tarde: Acompañe su merienda con jugo de naranja.
- Cena: Haga de su postre una pieza de fruta.
En este otro artículo de umCOMO, le daremos algunos consejos sobre cómo comer sano todos los días.
4
Además de todos los consejos que te acabamos de dar, si quieres comer sano te recomendamos ir al supermercado y prueba otras verduras nuevas que quizás nunca hayas experimentado. Hay muchas variedades que puedes cocinar ya sea al horno, a la plancha o preparando deliciosas recetas (lasaña de verduras, croquetas de setas, etc.) que seguro te harán las delicias.
Te recomendamos que aumentes tu dieta e incorpores diferentes y deliciosas variedades que te harán conciliar con las verduras.

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Lo invitamos a ver a un médico si tiene alguna condición o malestar.
Si desea leer artículos similares a Cómo comer sano sin verduras, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.
Deja una respuesta