Por diversas razones, como el calor, la retención de líquidos, la obesidad, el embarazo, estar de pie durante mucho tiempo, problemas circulatorios y otros, es posible que los pies e incluso los tobillos de las personas se hinchen. Para reducir el síntoma, es posible seguir algunos consejos sencillos y caseros. Para saber cuáles son y aprender a como desinflar pies y tobillos vea las recomendaciones que umComo.com.br reunió sobre el tema.
Pasos a seguir:
1
Desde el retención de líquidos es una de las causas de pies y tobillos hinchados, la más adecuada es reducir la cantidad de sal Se utiliza en la preparación de comidas, ya que este alimento es uno de los principales responsables de retener líquidos y, en consecuencia, toxinas en el organismo. Además de que sus comidas reciban menos sal, se recomienda restringir el consumo de alimentos procesados, ya que son los campeones en exceso de este mineral.
dos
Por otro lado, hay alimentos que combaten la retención, es decir, tienen propiedades diuréticas, como la mayoría de las verdurasincluidos los que tienen más agua. Entre ellos, cabe destacar el pepino, el perejil, la sandía, el melón y la piña. También está indicado para beber alrededor dos litros de agua todos los días. Otro consejo de la opción diurética es el diente de león, con el que se puede hacer una infusión. Para desinflar los pies y los tobillos es necesario beber tres tazas al día.

3
O diente de león también se puede aplicar en el lugar de la hinchazón, y esta planta también sirve en la preparación de ensaladas. O Aloe vera es otra planta muy eficaz para desinflar, ya que tiene una acción depurativa, lo que significa que elimina toxinas de la sangre y los intestinos, incluidas las extremidades inferiores. Para utilizar esta planta, que también se conoce como aloe vera, es necesario extraer su pulpa y comer dos cucharadas en ayunas, lo que se puede hacer con agua o jugo. Aplicar el gel en la zona inflamada también ayuda.
4
Otro consejo para desinflar pies y tobillos, ya sea por trastornos de salud o por cambios hormonales, es bañarse con el Sales de Epsomporque además de reducir la hinchazón ayudan a relajar y estimular la circulación. Si te bañas, puedes ponerle un vaso de sales de Epsom, con agua tibia, y permanecer durante 15 minutos. Sin embargo, aún puede usar una palangana para sumergir los pies y los tobillos durante 20 minutos.

5
Lo que también ayuda a mejorar la circulación sanguínea en las extremidades es hacer masajes en los pies. Para hacer esto, simplemente haga movimientos firmes y suaves hacia el corazón. Es posible utilizar cremas, como cremas hidratantes corporales, para facilitar el masaje, que también relaja las extremidades. La práctica de ejercicios físicos es otra forma de combatir la hinchazón, que incluye nadando que, además de ayudar a la circulación sanguínea, es de bajo impacto y no produce presión en los pies. Sin embargo, si la hinchazón dura días, lo mejor es consultar a un especialista, ya que puede ser síntoma de un problema grave que requiera tratamiento médico.
Sugerencia: Accede también al artículo para responder a la pregunta «¿Por qué siento que me arden los pies?».
Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Lo invitamos a ver a un médico si tiene alguna condición o malestar.
Si desea leer artículos similares a Cómo desinflar pies y tobillos, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.
Deja una respuesta