La denominada grasa visceral es la que se acumula en el abdomen, donde se encuentran los órganos vitales. Por tanto, se considera peligroso, ya que estar por encima de lo normal puede perjudicar el funcionamiento del intestino, estómago, hígado e incluso el corazón. Además, es un factor de riesgo para problemas como hipertensión, diabetes y colesterol alto. Quien tiene sobrepeso, por lo tanto, debe aprender a cómo eliminar la grasa visceral del vientre y para ayudarte en ese momento, umCOMO te dará algunos consejos.
Pasos a seguir:
1
El primer consejo para eliminar la grasa abdominal visceral es priorizar una dieta equilibrada y saludable, lo que significa comer alimentos más nutritivos, como verduras, proteínas magras y carbohidratos complejos. No es necesario hacer una dieta restrictiva y pasar hambre, sino invertir en la reeducación alimentaria, que consiste en comer bien y bien. Así, es necesario evitar los alimentos procesados, como las carnes procesadas (jamón, tocino, chorizo, chorizo), galletas, crackers, alimentos preparados y congelados, dulces, chocolates, así como refrescos, chocolate, jugos de caja, entre otros. .

dos
Eliminando el alimentos procesados, ricos en sal, azúcar, grasas malas y aditivos químicos, es posible adelgazar. Aunque es más importante observar la calidad de lo que comes y no la cantidad, también es necesario comer menos, sobre todo si tienes la costumbre de comer siempre más aunque estés satisfecho. Además de ser buenos para la salud, los alimentos saludables son más nutritivos y, por tanto, tienen la ventaja de saciarse con porciones más pequeñas, en comparación con los alimentos industrializados, que tienen un contenido muy bajo de nutrientes, debido a su proceso de fabricación. .
3
El menú adecuado para bajar de peso también requiere equilibrio y variedad. Esto significa que comer más proteínas magras y verduras y menos carbohidratos. Las proteínas magras se encuentran en los huevos, la leche, las legumbres (frijoles, lentejas, guisantes, etc.) y las carnes, incluso las rojas, en cuyo caso lo mejor es optar por cortes magros. Este nutriente tarda más en digerirse, lo que requiere más trabajo por parte del organismo y, en consecuencia, provoca una mayor quema de calorías.
4
Incluso el carbohidratos deben ser ingeridos, porque dan energía al cuerpo, pero quien tiene sobrepeso puede reduce tu consumo y opta por complejos, es decir, cereales integrales que, por ser más nutritivos, sacian el hambre durante más tiempo. Son ricas en fibra, al igual que las frutas y verduras, que conviene consumir a voluntad. Las fibras, entre otros beneficios, contribuyen al buen funcionamiento del intestino. Las verduras, además de contener un alto contenido en fibra, son diuréticos, incluidos los ricos en agua, como manzanas, peras, piñas, espinacas, rúcula y col. Todos ellos también ayudan a reducir la hinchazón del abdomen.
5
También son dignos de mención los alimentos termogénicos (limón, té verde, canela, pimienta, ajo, etc.), que tras su ingestión aumentan la temperatura corporal y, en consecuencia, el metabolismo, lo que favorece un mayor gasto calórico. Así, también ayudan a reducir la grasa visceral. Las grasas buenas son otros alimentos importantes y están presentes en los pescados grasos, el aceite de oliva, el aguacate y en los frutos secos, castañas, almendras, etc.
6
Para que los resultados sean más eficientes, es importante incluir ejercicios en la rutina. Los que no les gusta ir al gimnasio pueden hacer senderismo, correr, montar en bicicleta y hacer gimnasia en casa y saltar la comba. Lo importante es elegir una actividad agradable. Por último, es necesario tener buenos hábitos, como beber dos litros de agua todos los días, dormir alrededor de ocho horas, comer cada tres horas y así comer porciones más pequeñas más veces al día, comer alimentos ligeros por la noche y evitar estrés con actividades que son buenas para la mente.

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Lo invitamos a ver a un médico si tiene alguna condición o malestar.
Si desea leer artículos similares a Cómo eliminar la grasa abdominal visceral, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.
Deja una respuesta