Cómo hacer té de noni para adelgazar – propiedades y contraindicaciones.

Hoy en día, es difícil encontrar a alguien que no quiera un cuerpo más delgado y una rutina más saludable. Sin embargo, para lograr este resultado, es necesario abandonar algunos hábitos más sedentarios y realizar un verdadero esfuerzo diario en favor de la pérdida de peso.

La dieta y la rutina de ejercicios para quienes quieren adelgazar no es nada fácil. Sin embargo, algunos alimentos pueden ayudar a que este objetivo sea más fácil de lograr. El té de noni, por ejemplo, es un gran aliado para quienes están en la lucha por reducir las medidas. En el artículo de hoy sobre umCOMO te daremos los mejores consejos sobre cómo hacer té de noni para adelgazar! Sigue leyendo.

¿Qué es el noni?

Noni es un pequeño árbol originario del sudeste asiático, y se le atribuyen varios beneficios medicinales y terapéuticos. Su fruto tiene un olor fuerte, a menudo descrito como desagradable. Aun así, la fruta todavía se usa ampliamente de muchas maneras, incluida la comida cruda con sal y especias por algunas personas en Australia y Asia.

En diferentes partes del mundo, el noni se usa de diferentes formas para el tratamiento y alivio de los síntomas de diferentes afecciones, como:

  • Artritis
  • Fiebre
  • Gingivitis
  • Asma
  • Disentería
  • Náusea

El noni no es una planta muy famosa en Brasil, sin embargo, ya es posible encontrar jugo de noni embotellado en algunas ciudades.

Beneficios del té de noni

Noni es una fruta controvertida. SUS rico en antioxidantes es en vitamina C, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Sin embargo, es difícil extender sus beneficios precisamente por la falta de investigación científica que indique todo su potencial medicinal.

Debido a la falta de estudios concluyentes, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) marketing prohibido de productos que tienen noni como ingrediente. También existen casos sospechosos de toxicidad hepática (debido a la cantidad de antraquinonas que tiene el noni), los cuales no han sido debidamente probados.

Por otro lado, los informes indican que la cantidad de antraquinona presente en el noni no es suficiente para ser letal, incluso si se concentra en la pulpa del jugo. Además, el noni ha estado presente en la cultura medicinal de varios países de todo el mundo durante siglos, se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades e incluso para promover la pérdida de peso.

A la hora de optar por el uso del noni hay que tener cuidado: buscar, si es posible, un especialista en plantas medicinales para aclarar cualquier duda e ingerir el noni de forma segura.

¿El té de noni adelgaza?

Para aquellos que intentan perder peso, el noni puede ser un aliado. La fruta ayudaría con la pérdida de peso al tener propiedades que ayudarían al funcionamiento de la sistema digestivo, liberando jugos gástricos que ayudan en el procesamiento de alimentos.

Además, por sus propiedades desintoxicantes y diuréticas, ayuda al organismo a absorber nutrientes y eliminar toxinas malas. De esta forma, el noni ayuda a acelerar el metabolismo y, en consecuencia, regula el intestino.

Rico en antioxidantes, el noni también ayuda a quema de grasa corporal y, finalmente, ¡ayuda a controlar los atracones! En otras palabras, el noni ayuda en todos los sentidos a quienes están luchando contra la balanza.

Té de hojas de noni

Para hacer té de noni para bajar de peso, necesitará las hojas de la fruta (secas o verdes). Lo puedes encontrar en tiendas naturistas o incluso en Internet. También es posible encontrar variaciones de noni en jugos y cápsulas.

La preparación es la misma que la de cualquier té: poner las hojas en agua hirviendo durante 3 a 5 minutos. Cierre el agua y deje reposar el té durante aproximadamente 15 minutos. Luego, ¡cuela y bebe!

Lo ideal para el consumo de té de noni es hacerlo una hora antes de las comidas como el almuerzo y la cena, para que brinde una mayor sensación de saciedad – y comerá menos durante las comidas.

Presta atención: ¡es importante combinar tu ingesta de té noni con una rutina de ejercicio físico y una dieta equilibrada y equilibrada! Consulta la posibilidad de consultar a un médico, porque tener un tiempo de seguimiento para adelgazar es fundamental para adelgazar en salud.

Té de noni – contraindicaciones

Como se mencionó anteriormente, el noni es una fruta controvertida y tiene pocos estudios aclaratorios al respecto. Si opta por consumir noni, estar atento a cualquier síntoma, por pequeño que sea, es fundamental para no dañar su salud. Ante la señal de malestar, opte por suspender el consumo lo antes posible.

Los efectos secundarios del noni incluyen alergias de la piel (picazón y erupciones), náusea, gases y Diarrea.

Antes de iniciar el tratamiento con té de noni, es necesario saber cuáles son los contraindicaciones para el té. Revisa:

  • Pacientes trasplantados: dado que el noni ayuda a estimular la inmunidad del cuerpo, el té puede aumentar el rechazo del órgano trasplantado.
  • Pacientes con insuficiencia cardíaca: el té no debe ser consumido por pacientes con problemas cardíacos y que estén tomando medicamentos anticoagulantes.
  • Pacientes con enfermedad renal: el té de noni contiene un alto contenido en potasio, estando contraindicado para quienes tienen enfermedad renal y necesitan controlar los niveles de este nutriente en el organismo.
  • Mujeres embarazadas o lactantes: los efectos del té de noni en este grupo aún se desconocen debido a la falta de investigación. Incluso hay indicios de culturas que lo utilizaron como aborto. Entonces, como no sabemos con certeza si el aborto con té de noni o si se puede utilizar para embarazarse, es mejor evitar su uso.
  • Pacientes diabéticos: a pesar de los informes positivos, científicamente, no hay evidencia de que sea bueno usar té de noni para la diabetes. La mejor manera de saber cómo usar el té de noni para usted es consultar a un médico que pueda hacer una recomendación más precisa, de acuerdo con sus condiciones y necesidades.

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes algún tipo de condición o malestar.

Si desea leer artículos similares a Cómo hacer té de noni para adelgazar – propiedades y contraindicaciones., le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *