Cómo reducir el efecto de la cafeína – Desintoxicación y efectos en el cuerpo

¿Cortar el efecto de la cafeína con azúcar o leche? Ninguno de los dos. En este artículo de umCOMO sobre cómo cortar el efecto de la cafeína comprenderá qué puede ayudarlo en esos días en los que sufre una sobredosis y cómo el café y los productos con cafeína actúan en su cuerpo. En caso de exceso de cafeína e insomnio, debes tener paciencia y leer estos consejos con sencillos trucos que pueden ayudarte. ¡No te asustes, respira!

Efectos de la cafeína en el cuerpo

La cafeína es un potente estimulante del sistema nervioso que cuando se consume con moderación tiene efectos positivos y ayuda a dar energía al día a día:

  • Euforia;
  • Estímulos cerebrales: creatividad y euforia;
  • Mayor rendimiento físico.

Sin embargo, como todo lo demás en la vida, debe consumirse sabiamente con moderación. De lo contrario, podríamos, sí, considerar que La cafeína es mala en determinadas circunstancias.

Exceso de cafeína

A pesar de ser variable para cada persona y organismo, los efectos de la cafeína suelen ser perjudiciales cuando superan los 300 mg al día, aproximadamente 4 tazas de café. Sin embargo, algunas personas son más sensibles, especialmente aquellas que no lo toman con frecuencia y pueden experimentar efectos incluso con 1 taza de café o té.

Los síntomas más comunes de exageración de la cafeína (desde 500 mg) son:

  • Aceleración cardíaca;
  • Náuseas y náuseas;
  • Insomnio;
  • Dolor de cabeza o migraña;
  • Ansiedad;
  • Irritabilidad;
  • Espasmos y temblores musculares.

Comprenda todos los efectos en:¿Es malo beber demasiado café?

También es importante tener siempre en cuenta que la cafeína puede reaccionar y provocar efectos con determinados medicamentos y sustancias como la teofilina, algunos antibióticos, la equinácea (suplemento herbal), por ejemplo. Es por eso que es muy recomendable hablar con un médico antes de introducir cualquier medicamento o sustancia nueva en su rutina.

Cómo acabar con el efecto de la cafeína

Exceso de cafeína, ¿qué hacer? Si ha tomado una sobredosis de café, energía o cafeína en cápsula Es muy difícil prescribir algo para frenar inmediatamente el efecto de la cafeína, pero es cierto que algunas medidas pueden ayudarte:

Beber mucha agua

La cafeína también tiene un efecto diurético que deshidrata nuestro organismo si no se controla bien. Tome mucha agua, esto ayuda a recuperar los minerales que su cuerpo puede haber perdido debido a la deshidratación por cafeína que lo hace sentir mejor.

Consume vitamina C

Al igual que con el agua, la vitamina C ayuda a reponer minerales importantes para nuestro bienestar. Por tanto, merece la pena apostar por la ingesta de frutas y alimentos ricos en vitamina C.

Respira profundo y relájate

El exceso de cafeína puede generar estrés y ansiedad. Por difícil que parezca, es muy importante creer que en este momento solo te sientes así por la exageración de la cafeína. Para combatir este síntoma, en lugar de recurrir a la medicación, necesitas encontrar la técnica que está a tu alcance y la que mejor te sienta. Puedes probar cualquiera de estos:

Practica ejercicio moderado

La práctica de ejercicios físicos puede ayudar a quemar toda la energía acumulada, pero al mismo tiempo aumenta los latidos del corazón, lo que puede empeorar el síntoma de palpitaciones. El secreto de los ejercicios para ayudarte en una crisis de exceso de cafeína es practicarlos de forma que te ayuden a relajarte y no te estimulen aún más. Es decir, practica lo que haces con regularidad, sin exagerar.

¿El azúcar corta el efecto de la cafeína?

No, ambos son ingredientes estimulantes. De hecho, muchos expertos en café desaprueban la combinación de café con azúcar simplemente por la experiencia sensorial, con la premisa de que un buen café debe saborearse sin ninguna intervención en el paladar.

¿La leche reduce el efecto de la cafeína?

No. Lo que pasa es que terminas bebiendo cantidades menores de café, ya que se mezcla con leche, pero la leche no tiene la capacidad de detener el efecto de la cafeína. El café con leche tiene más calorías de lo normal. Lo mismo ocurre con quienes se preguntan si la leche corta el efecto de la bebida energética.

Insomnio por cafeína, ¿qué hacer?

Para quienes duermen a una hora considerada normal, durante la noche, se recomienda consumir cafeína a más tardar a las 5 de la tarde para evitar el insomnio por cafeína. Como puede ver, el desintoxicación de cafeína ocurre lenta y progresivamente y nunca es inmediato. En el caso del insomnio, hay que tener paciencia y evitar todo aquello que le incite a pensar demasiado como ver televisión y tocar el celular, por ejemplo. Porque es la noche, vale la pena apostar por las infusiones relajantes, una buena lectura y recuerda que es solo un momento y pasará.

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes algún tipo de condición o malestar.

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Bibliografía

  • www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16930802
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23107346
  • https://academic.oup.com/carcin/article/21/6/1157/2896318

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