Cómo tomar albúmina para adelgazar – Clara de huevo en polvo

La albúmina es una proteína de alto valor biológico utilizada principalmente por los culturistas para aumentar la masa muscular y para tratar quemaduras y hemorragias graves. Es un suplemento alimenticio que está presente en las claras de huevo, la leche y la sangre. Algunas personas logran combinar el suplemento con una rutina de salud en la que la albúmina ayuda a perder peso.

Para aumentar los niveles de albúmina en tu organismo, puedes incluso adquirir albúmina, pero es recomendable que consultes a tu médico o nutricionista antes de empezar a tomarla, para que te oriente mejor. Para saber cómo tomar albúmina para adelgazar, o para otros fines, verifique la información que umCOMO ha recopilado sobre el tema.

¿La albúmina adelgaza?

Hay una confusión de conceptos cuando se trata de eficacia de la albúmina en la pérdida de peso. Esto se debe a que también es un complemento de las dietas de hipertrofia, aquellas que tienen como objetivo aumentar la masa muscular y como reflejo aumentar el peso en la báscula.

En teoría, la albúmina es una dosis concentrada de clara de huevo deshidratada, que es una proteína muy completa y como cualquier alimento tiene sus calorías. Es poco probable que la ingesta de albúmina sin instrucciones para perder peso tenga los efectos deseados, e incluso puede aumentar de peso debido al exceso de calorías.

La ingesta de albúmina para adelgazar requiere el acompañamiento de un nutricionista o preparador físico calificado para establecer una dieta combinada con un entrenamiento enfocado en estos objetivos. De esta forma, el suplemento proteico se utilizará para mejorar su rendimiento y resultados.

Dentro de una dieta baja en calorías (bajas en calorías), la albúmina actúa como un suplemento que ofrece una dosis extra de proteína. Esto ayuda a mantener una sensación de saciedad y también es una forma de preservar el músculo.

Para afirmar que la albúmina adelgaza es relativa, los números en la escala pueden subir, por otro lado, si el entrenamiento está teniendo efecto, tu cuerpo debería estar visiblemente más definido. Por lo tanto, decir que la albúmina adelgaza depende mucho de su concepto de «adelgazar». Si para usted ‘perder peso’ solo está relacionado con los números en la báscula, tal vez no. Pero si se trata de la apariencia de su cuerpo, sí, cuando se toma correctamente.

Cómo tomar albúmina para la hipertrofia

La función de la albúmina para alguien con hipertrofia es suministrar las reservas de proteínas del cuerpo, además de lo que puede hacer una dieta convencional. Sin embargo, como cada persona tiene un metabolismo y un objetivo específicos, también se recomienda que el uso de la albúmina se realice bajo la guía de un profesional calificado.

¿Cómo tomar albúmina: antes o después del entrenamiento?

En algunos casos se indicará antes del entrenamiento, en otros después. Siempre dependerá de las necesidades calóricas y proteicas de cada persona. Hay tres momentos en los que se aconseja tomar albúmina: al despertar, después del entrenamiento y antes de acostarse. Sin embargo, dependiendo de sus necesidades, puede tomarlo cada 2 a 3 horas.

En caso de duda, siga los consejos de un nutricionista.

Cómo tomar albúmina para adelgazar - Clara de huevo en polvo - Cómo tomar albúmina para la hipertrofia

¿Tomar albúmina antes de acostarse engorda?

Algunos dicen que antes de acostarse es el mejor momento para ingerir la albúmina, porque es lenta de absorber y porque durante el sueño actuará con mayor facilidad sobre tus músculos, aumentando gradualmente tu masa muscular. Pero dependerá de la intensidad de tu entrenamiento y de tu gasto calórico diario.

En algunos casos, se recomienda tomar albúmina por la mañana para que actúe saciando proteínicamente el período de ayuno que mantenías mientras dormías. En estas situaciones, la pauta es esperar 2 horas para desayunar después de la albúmina. En ambos casos, se recomienda la albúmina en estos momentos para evitar el catabolismo muscular tras largos periodos de ayuno.

Cómo tomar albúmina en polvo

Es normal tomar una cucharada de albúmina en cada uno de estos tres momentos, sin embargo esta medida depende de tu objetivo y peso.

Muchas personas no pueden tomar albúmina debido a su sabor, sin embargo hay formas de disimularla: intente mezclarla con jugo o néctar natural o agregar un poco de edulcorante. También hay albúmina aromatizada, que podría ser una buena alternativa.

¿Cómo tomar la albúmina: con leche o agua?

No existe una forma más correcta de tomar la albúmina. La principal diferencia entre consumirlo con leche o agua es simplemente el sabor. Algunas personas son más sensibles al olor y al sabor del huevo. Para disimular esto, puede mezclar su dosis de albúmina con un poco de fruta aromatizada para enmascarar (recetas a seguir).

Recetas con albúmina

Las recetas de albúmina son completamente adaptables al gusto del bebedor. La mayoría consisten en mezclar la dosis de proteína con un batido o zumo de frutas. La cantidad de proteína utilizada debe ser indicada por su nutricionista o según la etiqueta del producto.

Receta básica de batido de albúmina

Ingredientes

  • 1 vaso de leche, agua, agua de coco o jugo natural de su elección;
  • 1 dosis de albúmina (según su nutricionista o la etiqueta del producto);
  • Frutas de su elección (plátano, fresa …);
  • Opcional: 2 cucharadas de avena;
  • Opcional: miel o cacao.

Cómo agitar con albúmina

Usa una batidora o licuadora para batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Pronto tu batido estará listo para ser consumido en los horarios recomendados por tu nutricionista.

Sugerencia: 6 batidos de proteínas caseros para ganar masa muscular

Cómo tomar albúmina para adelgazar - Clara de huevo en polvo - Recetas con albúmina

Albúmina – efectos secundarios

Muchas personas cuestionan las ventajas de la albúmina en comparación con la proteína de suero. En primer lugar, es importante comprender que se trata de suplementos diferentes, aunque tienen las mismas funciones. La albúmina proviene de las claras de huevo y el suero del suero. Otra gran diferencia es el precio, la proteína de suero, a pesar de tener menos efectos secundarios, tiene un costo más alto que la albúmina. De cualquier manera, ambos proporcionan los mismos resultados cuando se administran correctamente.

Es por eso que para muchas personas vale la pena conservar la albúmina, que es más barata, pero tiene el riesgo de efectos secundarios. La reacción depende del organismo y del metabolismo de cada persona.

Los posibles efectos secundarios de la albúmina pueden ser:

  • Problemas renales cuando se usa en exceso;
  • Gases;
  • Cinetosis;
  • Malestar abdominal.

Contraindicaciones de la albúmina

Si aún no estás convencido de la necesidad de que un profesional especializado te recomiende la albúmina. Este suplemento está contraindicado en los siguientes casos:

  • Alergia a los huevos;
  • Insuficiencia renal;
  • Problemas de hígado;
  • Pancreatitis;
  • Carrera.

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes alguna condición o malestar.

Si desea leer artículos similares a Cómo tomar albúmina para adelgazar – Clara de huevo en polvo, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.

Consejos

  • Al elegir un producto, busque referencias. El origen y la calidad de la albúmina afecta directamente los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *