A pesar de su origen europeo, las alcachofas ya se han establecido en algunas regiones de Brasil. Ya sea por el sabor que agrada a muchas personas, o por las múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Además del consumo de la verdura, sus cualidades también se pueden consumir en forma de té. Y de eso hablará umCOMO en este artículo sobre cómo beber té de alcachofa.
¿Para que sirve el té de alcachofa?
Aunque el té de alcachofa concentra todos los beneficios de la planta, la fama de este compuesto se debe a los efectos diuréticos que ayudan a acabar con la retención de líquidos, lo que en consecuencia favorece una desintoxicación en el organismo. También es conocido por su efecto laxante, para combatir el estreñimiento y combatir la anemia debido a sus minerales y sales.
Beneficios de la alcachofa
- Reducción de colesterol
- Combate la retención de líquidos
- Elimina toxinas
- Regula el intestino
- Reduce los niveles de colesterol.
- Controla el azúcar en sangre
- Favorece la sensación de saciedad
¿El té de alcachofa adelgaza?
Uno de los principales motivos de la búsqueda del té de alcachofa es la reputación de que su consumo pierde peso, debido a la dieta de la alcachofa y los regímenes relacionados con el consumo de la planta. De hecho, no se puede decir que el té adelgace. Lo que se puede decir es que tiene propiedades que cuando se combinan con una dieta adecuada y ejercicio ayudan a la digestión y que el té prácticamente no tiene calorías.
Una de las reacciones que tiene el organismo con la consumo de té de alcachofa es el aumento de la producción de bilis lo que favorece la quema de grasas. Junto a esto, está el hecho de que es un té diurético que ayuda a eliminar toxinas del organismo y también el efecto de regular el intestino, lo que evita la hinchazón.
Vea también:Cómo hacer jugo de alcachofa para adelgazar
Té de alcachofa y contraindicaciones.
No se recomienda beber té de alcachofa para mujeres embarazadas y lactantes, ya que algunos de sus compuestos, como las mujeres embarazadas y las madres lactantes, pueden hacer que la leche se coagule y disminuya la producción. Cuando se consume en exceso también puede provocar náuseas, por lo que lo ideal es consumir no más de 3 tazas diarias.
En cuanto a la cuestión de si el té de alcachofa aborta, no hay nada que lo pruebe. Para obtener más información, consulte la lista de plantas abortivas prohibidas durante el embarazo.
También existe la advertencia de que El té de alcachofa es malo para las personas con problemas hepáticos. Evite el té de alcachofa por su acción relacionada con el flujo de bilis. Lo ideal es hablar con un médico antes de iniciar cualquier tratamiento.
Cómo hacer té de alcachofas
El té se prepara con el hoja de alcachofa de la siguiente manera:
- Calentar el agua hasta que hierva;
- Tan pronto como aparezcan las burbujas, apaga el fuego y agrega las hojas de alcachofa;
- Tape el recipiente y déjelo reposar hasta que la temperatura esté tibia;
- Cuando la temperatura sea agradable, cuela y el té está listo para el consumo.
Té de alcachofa con hibisco
Una alternativa para potenciar el sabor y las propiedades del té de alcachofa es combinarlo con el té de hibisco, que también es conocido por su acción diurética. depurativo saciante y combate el colesterol. Para ello, basta con colocar una bolsita de té de hibisco mientras la infusión de alcachofa aún está caliente o mezclar las hojas de alcachofa y el hibisco seco en proporciones iguales.
Té de alcachofa con jengibre
Los aficionados al jengibre también pueden combinar el sabor y las propiedades termogénicas de la raíz (acelerar el metabolismo), antiinflamatorio, entre otros, con todo lo que ofrece la alcachofa. Para lograr el efecto, basta con dejar un pequeño trozo de jengibre en la misma agua caliente en la que se prepara la infusión de alcachofa.
Vea también: Cómo hacer té de jengibre
Cómo beber té de alcachofa
Se recomienda beber hasta 3 tazas de té al día, preferiblemente antes de las comidas. Quien bebe té para adelgazar debe evitar el azúcar. Si encuentra que el sabor es muy desagradable sin endulzar, prefiera miel o edulcorante.
Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes alguna condición o malestar.
Si desea leer artículos similares a Cómo tomar té de alcachofa – Beneficios y recomendaciones, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.
Consejos
- Si elige tomar té de alcachofa con Hibiscus, sepa que esta combinación no es adecuada para mujeres embarazadas y personas con presión arterial baja.
Deja una respuesta