Cuáles son los beneficios de la planta de acacia

LOS acaciao angico, es una planta medicinal de un árbol relativamente pequeño originario de Sudáfrica que tiene madera muy utilizada para extraer celulosa, muebles y edificios. Además del uso de la madera, también tiene beneficios para varios aspectos de la salud. Se puede utilizar en forma de infusión o compresas. Sin embargo, debe administrarse con moderación para que no desencadene efectos secundarios desagradables como náuseas y alucinaciones. Para saber ¿Cuáles son los beneficios de la planta de acacia?, compruebe la información que ha recopilado umCOMO.

Pasos a seguir:

1

El beneficio más conocido de la planta de acacia está en luchar contra las bacterias Streptococcus faecalis, que se aloja en el tracto gastrointestinal y puede provocar complicaciones e infecciones intestinales. El té de acacia tiene el efecto de antibiótico natural y puede actuar contra esta y otras bacterias.

2

Enfermedades del tracto respiratorio, como rinitis y sinusitis, tuvo una mejora notable con el uso de la planta por su propiedades astringentes. Su consumo forma una especie de película protectora que calma las vías y, en consecuencia, reduce síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta y flema.

3

Entre los beneficios de la planta de acacia está el de desinfectante y cicatrizante para cortes, heridas y contusiones. Para ello, es necesario hacer una compresa de acacia en el sitio, dejarla durante 10 minutos y luego lavar como de costumbre.

4

La compresa explicada anteriormente también se puede hacer con la función de humectante natural, ya que la planta es capaz de renovar la piel porque elimina las impurezas y las capas muertas de la dermis.

Cuáles son los beneficios de la planta de acacia - Paso 4

5

Aunque no es el uso más común, semillas de acacia tener una propiedad que ayude a tratar inflamación en los ojos. Los pioneros de este uso fueron los campesinos, ellos colocaron las semillas de la planta en las áreas inflamadas de los ojos. Hoy en día, algunos dicen que la acacia también se puede usar para tratar la conjuntivitis.

6

Otro aspecto que se notó con el consumo de té de acacia es el combatir la falta de apetito. Ella estimula el deseo de comer, que es uno de los beneficios de la planta de acacia para quienes están enfermos y padecen este síntoma o tienen raquitismo.

7

También se señaló mejoría en casos de diarrea y disentería con el consumo de infusiones de acacia. El progreso se atribuyó, nuevamente, según las propiedades astringentes de la planta.

8

Los beneficios de la acacia también son conocidos por su Propiedades anti-inflamatorias. Así, el consumo de la planta también está indicado para aliviar el dolor y la incomodidad.

Cuáles son los beneficios de la planta de acacia - Paso 8

9

Ambos (infusión), con respecto apurado de acacia, están hechos con el corteza de árbol. En el caso de la infusión, no se recomienda tomarla cuando no esté enfermo, ni más de dos veces al día, ya que puede provocar náuseas y alucinaciones.

Cómo hacer infusión de acacia

  1. Prepare 1 taza con 1 cucharada de corteza de acacia;
  2. Completar con agua hirviendo;
  3. Déjalo enfriar un poco
  4. Use un colador para colar
  5. Consumir hasta 2 veces al día

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes alguna condición o malestar.

Si desea leer artículos similares a Cuáles son los beneficios de la planta de acacia, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.

Consejos

  • No se recomienda el té de acacia para niños menores de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *