¿Es malo beber cerveza todos los días?

LOS cerveza es la pasión de muchos y la controversia de tantos otros. La bebida hecha de fermentación de cereales es uno de los alcohólicos más antiguos de la historia y el más consumido del mundo hasta el día de hoy. Su popularidad no es solo en el ámbito del consumo, también es siempre un tema de salud en cuanto a sus consecuencias y también sus beneficios. Tanta cuestión genera algo más que una duda: después de todo, beber cerveza todos los días es malo? Como nada es tan simple, umCOMO buscó la información y las respuestas aquí.

Como ya se habla del vino, no faltan estudios y argumentos para demostrar la Beneficios para la salud de la cerveza. Entre las propiedades destaca el efecto antioxidante, fuente de nutrientes como las vitaminas del grupo B, fósforo, proteínas, carbohidratos, ácido fólico, que terminan siendo buenos para combatir problemas como la diabetes, la obesidad, la hipertensión e incluso pueden proteger el sistema cardiovascular.

Sin embargo, como todo en la vida, estos beneficios de la cerveza solo se disfrutan realmente si se consume con moderación. De lo contrario, el exceso de alcohol anula las buenas propiedades de la cerveza. Después de todo, a pesar de los nutrientes, el alcohol sigue siendo una droga psicoactiva y es la más consumida en el mundo.

Según la ciencia y los médicos, está permitido bebe cerveza todos los días si no tienes problema que puede empeorar con el consumo de la bebida y si tiene una dieta saludable y hace ejercicio regularmente.

Para las mujeres, el efecto positivo de la cerveza diaria se asocia con una dosis de 2 vasos pequeños (1 lata), mientras que los hombres pueden consumir hasta 3 vasos pequeños. Eso es porque las mujeres tienen un metabolismo distinto al del alcohol. Esta cantidad dentro de las condiciones de salud mencionadas anteriormente es el límite suficiente para que la cerveza diaria tenga efectos positivos en el corazón. Más que eso, te expone a los efectos tóxicos del alcohol.

Si no le gusta el alcohol y aún desea beneficiarse de las buenas propiedades de la cerveza, puede consumir el cerveza sin alcohol. Sin embargo, la regla de consumo moderado también se aplica a este tipo de bebida. Aunque no es alcohólico, tiene otros factores que pueden dañar tu salud cuando se consume en exceso como sodio y calorías, como cualquier alimento.

Una lata de cerveza tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías que una taza de café con leche. Así, el consumo de cerveza relacionado con el aumento de peso se enmarca en la regla de la mayoría de los alimentos que consumimos lo cual viene dictado por una palabra mágica que ya hemos comentado anteriormente: moderación.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los estudios muestran que la cerveza no da panza. Lo que aumenta grasa abdominal es el exceso de calorías cuando se consume en grandes cantidades y también las guarniciones que se asocian a la bebida, ya que existe una cultura de consumir cerveza con bocadillos y platos grasos y calóricos.

También podemos tener en cuenta que aunque un vaso de cerveza tiene menos calorías que un vaso de vino, al ser menor su contenido alcohólico, la tendencia es a consumir en mayor cantidad.

De esa forma, si no tienes problemas de alcoholismo o de hígado, gozas de buena salud, llevas una dieta saludable y haces ejercicio regularmente, puedes consumir 1 lata de cerveza al día. Para los chicos inteligentes, la estrategia de no beber una lata de cerveza al día durante la semana para beberla de una vez durante el fin de semana no vale la pena.

¿Beber cerveza todos los días duele?  - ¿Beber cerveza todos los días engorda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *