Las mejores vitaminas para abrir el apetito

¿Sientes que no has tenido hambre últimamente? ¿Pensar en la comida causa náuseas? ¿Te sientes lleno la mayor parte del tiempo? Si experimenta alguno de estos efectos, probablemente esté manifestando falta de apetito, es decir, no tienes ganas de consumir ningún tipo de alimento. Aunque este trastorno suele ser circunstancial y temporal, existen ciertos tipos de remedios naturales que pueden ayudarte a combatir y tratar este problema. El siguiente artículo de umCOMO indica las mejores vitaminas para abrir el apetito, así que toma nota de los siguientes alimentos y aprovecha sus propiedades que te ayudarán a recuperar las ganas de comer. ¡Trabajan!

¿Qué es la falta de apetito?

Cuando usted no tiene ganas de comer ningún tipo de comida, claramente está experimentando falta de apetito. Se trata de un trastorno alimentario que suele ser temporal y circunstancial, y no implica que la persona afectada padezca alguna patología o trastorno grave.

En general, el apetito tiende a reaparecer de forma natural, sin un tratamiento estricto, ya que suele ser provocado por causas mentales o nerviosas. Si la falta de apetito dura mucho tiempo, este síntoma puede ser una clara indicación de que algo no está funcionando normalmente en su cuerpo. Si esto sucede, es importante consulte a su médico para que pueda analizar la situación y llegar a la raíz del problema para encontrar una solución adecuada.

Las mejores vitaminas para abrir el apetito - ¿Qué es la falta de apetito?

Causas de falta de apetito

A continuación, presentamos el causas más comunes que puede provocar falta de apetito:

  • EL indigestión es el principal. Hablamos de indigestión cuando alguien come en exceso o no digiere bien los alimentos. El organismo está saturado y, por tanto, no tiene deseos de comer nada más. Este síntoma es normal cuando el sistema digestivo necesita un momento de descanso. En el siguiente artículo, puede ver cómo curar la indigestión con remedios caseros.
  • Un intoxicación también puede producir falta de apetito. Si ha consumido alimentos podridos o intoxicado su cuerpo con exceso de alcohol, la falta de apetito puede ser un efecto secundario. En este caso, es claramente una manifestación espontánea que desaparecerá cuando el cuerpo se desintoxique.
  • los primeros tres meses de embarazo también pueden causar falta de apetito. Esta reacción suele ir acompañada de náuseas, vómitos o mareos y es consecuencia del cansancio. La pérdida de apetito es común cuando las hormonas cambian, pero se recupera cuando vuelven a sus niveles normales.
  • Algunas drogas, tanto como bebidas estimulantes como el café, puede suprimir el apetito durante las horas en que duran sus efectos.
  • El consumo de medicamentos Los antibióticos o los medicamentos de quimioterapia también pueden causar falta de apetito. Después de suspender el tratamiento, el apetito puede volver.
  • A enfermedades infecciosas o las que afectan al sistema digestivo suelen provocar pérdida de apetito. En estos casos, la falta de voluntad para comer puede continuar con la enfermedad u otros síntomas de fatiga.
  • A enfermedades graves o crónicas puede causar falta de apetito. Este síntoma suele ir acompañado de fatiga y malestar general.

No dude en consultar a su médico cuando la falta de apetito se prolongue, independientemente de los síntomas. La fatiga, el malestar o un simple estado de nervios pueden contribuir a que la pérdida de apetito se apodere de ti. No dudes en pedir opinión profesional para conocer las recomendaciones más adecuadas para tu caso.

Vitaminas para abrir el apetito

Vitamina B12

Una de las mejores vitaminas para abrir el apetito es la vitamina B12, encargada de metabolizar las proteínas y grasas de nuestro organismo. En muchos casos, el déficit de esta vitamina en nuestro organismo puede provocar falta de apetito. Además de la falta de apetito, la deficiencia de vitamina B12 también puede provocar pérdida de peso, cansancio, estreñimiento o debilidad.

La vitamina B12 debe tomarse diariamente. Sin embargo, a muchos adultos les resulta difícil absorberlo y es importante reponer su déficit con suplementos o alimentos enriquecidos. En el siguiente artículo, puede consultar algunos alimentos ricos en vitamina B12.

Zinc

Del mismo modo, el consumo de zinc puede contribuir a aumentar el apetito. Este mineral es importante porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y, además, estimula la producción de testosterona. Los estudios han revelado que los niveles bajos de zinc pueden causar falta de apetito.

Es posible ingerir zinc en suplementos o mediante alimentos, como ostras, pollo, anacardos, semillas de calabaza, salvia de trigo, músculo de res o costilla de cerdo.

Ácido clorhídrico

También es esencial restaurar los niveles de ácido clorhídrico en el cuerpo cuando es necesario para aumentar el apetito. Este ácido ayuda a descomponer los alimentos cuando llega al estómago para que el cuerpo absorba los nutrientes esenciales para su estabilidad. Si tiene niveles bajos de ácido clorhídrico, debe restaurarlos con bebidas proteicas o jugos de lima en ayunas o después de hacer ejercicio.

En el caso de los niños

Si estamos ante una falta de apetito infantil, los pediatras recomiendan el uso de vitaminas cuando el niño padece un déficit vitamínico provocado por una enfermedad digestiva, como una mala absorción intestinal o problemas en el aparato digestivo. En este caso, se administrará vitamina K recién nacidos para prevenir la enfermedad hemorrágica. También se pueden recetar suplementos para la salud. Vitamina D durante el primer año de vida del niño para prevenir enfermedades como el raquitismo.

Las mejores vitaminas para abrir el apetito - Vitaminas para abrir el apetito

Remedios naturales para combatir la falta de apetito

Las mejores vitaminas para abrir el apetito siempre se encontrarán en una dieta sana y equilibrada. Entonces indico lo mejor remedios naturales que estimulan tu deseo de comer y proporcionan nutrientes y vitaminas esenciales para mantener el cuerpo sano.

  • Jugo de tomate: es rico en vitaminas y minerales que protegen el sistema digestivo y ayudan a abrir el apetito, ya que estimulan el intestino. Prepara el jugo con dos tomates, agua y un poco de sal. Batir los tomates previamente limpios en una licuadora (sin piel y en trozos) y agregar el agua. Mezclar todo hasta que no queden grumos y agregar un poco de sal o un chorrito de jugo de limón. ¡Listo!
  • Ajo: contiene propiedades que estimulan el sistema digestivo y aumentan el hambre. Comer un diente de ajo media hora antes de cada comida puede ayudar a aumentar el apetito.
  • Rubio: Es un tónico digestivo que ayuda a abrir el apetito, especialmente cuando se toma en infusión. Prepararlo es muy sencillo, basta con hervir un litro de agua con 25 gramos de laurel seco. Dejar reposar, colar la mezcla y beber un vaso 15 minutos antes de cada comida. ¡Funciona!
  • Té de canela: Además de su delicioso sabor, la canela ayuda a abrir el apetito. Te recomiendo que bebas té de canela agregando un vaso de agua caliente a una cucharada de esta especia. La canela liberará todas sus propiedades, como la hidroxicalcona, componente que ayuda a aumentar el apetito.
  • Limón: tiene un poder astringente que ayuda a despejar el estómago, aumentando el apetito. Puede tomarlo en jugo para ayudar a aumentar su hambre.
  • Cardamomo: no solo ayudará a abrir el apetito, sino que también estimulará la secreción de saliva. Prepara una infusión hirviendo 20 gramos de sus semillas en medio litro de agua. Beba un vaso de esta infusión de cardamomo antes de cada comida principal para combatir de forma natural la falta de apetito.
Las mejores vitaminas para abrir el apetito - Remedios naturales para combatir el apetito

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes alguna condición o malestar.

Si desea leer artículos similares a Las mejores vitaminas para abrir el apetito, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *