Los frutos secos más saludables

Mucha gente se pregunta si los frutos secos engordan. Cuando se trata de seguir una dieta de adelgazamiento, estos alimentos suelen estar asociados a la lista de alimentos prohibidos. Sin embargo, esta creencia es errónea, ya que muchas de las propiedades de los frutos secos son beneficiosas y muy útiles por su alto valor nutricional.

Como hay muchos tipos de frutos secos, algunos son más saludables que otros. UmCOMO ha creado una lista para hacerle saber cuáles son los frutos secos más sanos, así como algunos consejos para que puedas beneficiarte de todas las propiedades que tienen estos alimentos.

A la hora de elegir alimentos que se liberan y prohíben para una dieta, no es extraño que los frutos secos ocupen la lista de los que no deben consumirse. Sin embargo, podemos decir que este pensamiento es erróneo, sin olvidar algunos indicios que explicaremos a continuación.

Frutas secas proporcionar muchas calorías, que inmediatamente nos dice que su ingesta es sinónimo de grasa. Sin embargo, los estudios demuestran que un consumo moderado de frutos secos es muy saludable. La clave está en dos aspectos principales:

  • Prefiera frutas secas que no hayan sido tostadas y que no contengan azúcares ni sal agregada.
  • No coma más de un puñado de frutos secos al día (entre 25 y 30 gramos).

Teniendo en cuenta estos dos aspectos, podemos decir que los frutos secos no engordan. Su consumo moderado no aporta la cantidad necesaria de calorías, siempre que se incluyan en una dieta variada y equilibrada. En el siguiente apartado puedes consultar la información sobre los frutos secos más saludables, es decir, los que ofrecen un valor nutricional superior al resto.

Los frutos secos más saludables: ¿engordan los frutos secos?

Luego, puedes consultar la lista de frutos secos más saludables para saber cuáles elegir si quieres incluirlos en tu dieta:

  • Almendras
  • Nueces
  • Pistachos
  • Avellanas
  • Miseria
  • Anacardos

¿Quieres saber más sobre cada uno de los frutos secos más saludables? Sigue leyendo:

Almendras

Consumir una pequeña cantidad de almendras en nuestra dieta diaria ofrece la cantidad de vitamina E y fibra que necesitamos. Además, también es rica en vitamina B, minerales como hierro, magnesio y zinc. Todo este conjunto de propiedades convierte a la almendra en uno de los frutos secos más beneficiosos para incluir en nuestra dieta. Son beneficiosos para fortalecer el sistema inmunológico, controlar la proliferación de radicales libres y disminuir los niveles de colesterol malo.

Nueces

Quizás sea uno de los frutos secos más populares. Tuya efectos antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento celular, sus aceites vegetales poliinsaturados son eficaces en la prevención de enfermedades cardiovasculares y, además, son ricos en fibra y vitaminas A, B1, B6 y E.

Pistachos

Rica en fibra y minerales y con un alto valor energético. Forman parte de los frutos secos saludables para el colesterol, al reducir el colesterol malo. También contienen antioxidantes, ya que son ricos en vitaminas A y B, que fortalecen los vasos sanguíneos.

Avellanas

Originarias del continente asiático, las avellanas extienden su consumo a países como Turquía, Italia y Estados Unidos. Su alto contenido calórico ayuda a recuperar energía rápidamente, pero no olvides que deben consumirse con moderación. Otra razón por la que este fruto seco es tan saludable es su cantidad de calcio. Esta característica hace de las avellanas un buen alimento para el cuidado de los huesos, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Miseria

Al igual que las nueces, los cacahuetes son parte de los frutos secos y previene el deterioro cognitivo y su contenido de vitamina E y ácido fólico son excelentes para los vegetarianos. Por ello, los beneficios de este fruto seco son positivos para nuestra salud cardiovascular al reducir el colesterol y los triglicéridos.

Anacardos

Para finalizar la lista de los frutos secos más saludables, no podemos olvidarnos del anacardo. Este alimento es muy nutritivo, siendo rico en minerales como magnesio, fósforo y potasio, además de contener vitamina E, ácido fólico y proteínas vegetales. Aunque el 50% de su composición son grasas, estas son de buena calidad y saludables, considerándose uno de los frutos secos más saludables para el colesterol.

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