El té de sen es muy fuerte y, por lo tanto, debes tener mucho cuidado al usarlo. Aunque su principal indicación es para problemas intestinales, algunas personas lo utilizan para adelgazar y obtener otros beneficios. Para conocer más sobre el tema, consulte la información que UmComo.com.br separó en el efectos y contraindicaciones de té de sene.
Para que sirve y cuales son los efectos del té de Senna
O té de sene, que se elabora a partir de las hojas y semillas de la planta, funciona como un laxante natural, que también se conoce con los siguientes nombres: cassia senna, wild senna y cassia marilândica. La hierba se ha utilizado durante milenios de forma medicinal, estando indicada en casos de disentería, indigestión, infección, bronquitis, convulsiones, fiebre y enfermedades de la piel. También se ha utilizado históricamente para tratar problemas respiratorios, cutáneos y hepáticos.
Sin embargo, hoy en día, su uso para tratar problemas intestinales es el más común, ya que, más recientemente, se descubrió su poder laxante. Otras propiedades comprobadas del té Senna son purgante, antiácido, carminativo (contra la formación de gases en el intestino), vermífugo y depurativo. Por ello, es más frecuente en el tratamiento del estreñimiento, cólicos biliares, fisura anal, hemorroides y gases.
También es utilizado por cualquier persona con una enfermedad de transmisión sexual, una enfermedad causada por hongos, como impotencia, problemas oculares, además de hipertensión arterial y colesterol alto. Otro de sus efectos es para quienes quieren adelgazar, ya que la hierba ayuda en la evacuación, pero no se puede ingerir por más de siete días. Además, se recomiendan otras plantas para adelgazar, porque el sen perjudica la absorción de nutrientes por parte del organismo y puede provocar otros problemas de salud.

Efectos secundarios y contraindicaciones del sen.
los efectos colaterales hay muchos de ellos y entre ellos están: vómitos, diarreas, náuseas, cólicos, aumento del flujo menstrual, erupciones cutáneas, deficiencia de algunos nutrientes, como potasio, disminución de hemoglobinas y nefritis (enfermedad inflamatoria del riñón). Todo esto sucede cuando este té se bebe en exceso. Tampoco se recomienda que el sen se tome en combinación con otros alimentos y bebidas diuréticos.
Quien esté haciendo tratamiento médico debe consultar a su médico, ya que este té puede interactuar con algunos medicamentos, incluidos los que están tratando medicamentos para enfermedades cardíacas, problemas de los vasos sanguíneos o anemia. Si se toma durante períodos prolongados, el sen también puede causar problemas renales y hepáticos, así como pérdida de masa ósea y debilidad muscular.
En cuanto a contra indicaciones, está prohibido a mujeres embarazadas y madres lactantes, niños hasta los 15 años y mujeres que tengan algún problema en el útero. El té de sen también debe ser evitado por aquellos que experimentan oclusión intestinal, cistitis, apendicitis aguda, enteritis, hernia abdominal, enfermedad renal o hepática y trastornos inflamatorios del intestino, como enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, úlceras y hemorroides. .

Este artículo es meramente informativo, en umCOMO no podemos prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico si tienes algún tipo de condición o malestar.
Si desea leer artículos similares a Té de sen: efectos y contraindicaciones, le recomendamos que ingrese a nuestra categoría Vida saludable.
Deja una respuesta